Motor.es

Abarth 595 Monster Energy Yamaha, celebrando la unión de dos mundos

Abarth ha decidido festejar por todo lo alto la asociación que mantiene con la marca Yamaha presentando una interesantísima edición limitada de su pequeño «cohete de bolsillo». Se trata del nuevo Abarth 595 Monster Energy Yamaha. Solo habrá 2.000 unidades y todas ellas lucen un aspecto muy diferenciado a la par que exclusivo.

Abarth 595 Monster Energy Yamaha, celebrando la unión de dos mundos
Desvelado el nuevo Abarth 595 Monster Energy Yamaha.

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2020 17:15

Abarth ha querido plasmar en una interesantísima edición limitada la unión de dos mundos. En concreto, la asociación que mantiene con la marca de motocicletas Yamaha. Todo ello con la competición de MotoGP 2020 como telón de fondo. El protagonista no es otro que el nuevo Abarth 595 Monster Energy Yamaha, una serie de lo más especial y atractiva que ofrece un plus de exclusividad.

La conocida firma italiana destaca que el nuevo 595 Monster Energy Yamaha ha sido creado con el objetivo de captar la atención del público más joven y, sobre todo, de aficionados al mundo del automovilismo. Esta nueva serie limitada festeja la asociación entre ambas firmas, que se inició en 2015.

Abarth 595 Monster Energy Yamaha - posterior
La producción del Abarth 595 Monster Energy Yamaha está limitada a 2.000 unidades.

Abarth 595 Monster Energy Yamaha, para los seguidores del MotoGP

El nuevo 595 Monster Energy Yamaha es rápidamente reconocible. Presenta un diseño exterior bien diferenciado y con numerosos detalles exclusivos. A nivel estético, Abarth se ha inspirado en el carenado de la Yamaha YZR-M1 empleada en la temporada 2020 de MotoGP. La carrocería luce un acabado bicolor con azul y negro. También está disponible, bajo petición, solamente en negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zona posterior se encuentra el logotipo «Monster Energy Yamaha MotoGP», justo encima de la insignia «595». Otro detalle que no puede pasarse por alto es la «garra» Monster en el capó. Y para crear cierto contraste, tanto las empuñaduras de las puertas y las carcasas de los espejos retrovisores están acabadas en «alquitrán gris frío».

Si nos aventuramos en el interior nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. Uno de los elementos principales son los nuevos asientos deportivos especiales con un acabado en color azul y con el logotipo de la edición limitada en los reposacabezas. Además, el forrado azul se destaca del salpicadero negro. Y en el túnel central se ha añadido una placa identificativa.

Abarth 595 Monster Energy Yamaha - interior
Placa identificativa del nuevo Abarth 595 Monster Energy Yamaha.

Un Abarth 595 cargado de equipamiento y con motor de 165 CV

El equipamiento de serie es otra de las claves del nuevo 595 Monster Energy Yamaha puesto que es realmente completo. Cuenta, entre otras cosas, con un volante de fondo plano, botón Sport para controlar la entrega máxima de par, calibración del sistema de dirección asistida y la respuesta del acelerador, suspensión trasera Koni, sistema de escape Record Monza con válvula activa, sistema de info-entretenimiento HD Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 1.4 litros T-jet de 165 CV y 230 Nm de par máximo que puede ser asociado tanto a una caja de cambios manual como a una transmisión secuencial robotizada con palancas de cambio bajo demanda.

La producción del 595 Monster Energy Yamaha está limitada a 2.000 unidades. Por ahora se desconoce su precio aunque será bastante exclusivo. Debemos tener presente que el precio de salida del Abarth 595 en el mercado español se sitúa en los 21.500 €. Abarth llevará a cabo la presentación internacional de esta edición limitada en septiembre, por lo que el libro de pedidos se abrirá poco después.

Fuente: Abarth

Compártela en:

Pixel