¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Abarth F595, un deportivo de bolsillo para homenajear a la Fórmula 4

    Abarth F595, un deportivo de bolsillo para homenajear a la Fórmula 4
    12
    Desvelado el nuevo Abarth F595
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Abarth ha presentado en sociedad una nueva edición especial de su pequeño deportivo de bolsillo. Se trata del nuevo Abarth F595, un vehículo concebido para hacer un homenaje a la Fórmula 4 y, más concretamente, al monoplaza diseñado por Carlo Abarth. Presume de detalles exteriores e interiores exclusivos.

    El pequeño deportivo de Abarth vuelve a estar de estreno. La icónica marca italiana que luce un escorpión en su insignia, ha presentado en sociedad una nueva serie especial. Ha sido desvelado el nuevo Abarth F595, un modelo que ha sido creado con un claro objetivo. Hacer un homenaje al mundo de la Fórmula 4 y, más concretamente, al monoplaza diseñado en su día por Carlo Abarth.

    Esta edición especial se diferencia del resto de versiones que componen la gama 595 de Abarth al ofrecer una excelente y muy trabajada relación entre la puesta a punto para circuito y el confort esperado de un coche de diario. Todo ello sazonado con toda una serie de detalles que realzan su exclusividad. Repasemos todas las claves principales de un modelo muy interesante.

    Abarth F595 - posterior
    El nuevo Abarth F595 es una edición especial que homenajea al monoplaza de Carlo Abarth

    El diseño exterior del nuevo Abarth F595

    En primer lugar cabe destacar que el nuevo F595 estará disponible tanto en carrocería berlina como descapotable. El exterior ha sido adornado con elementos y detalles en Azul Rally. Las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y el DAM delantero y trasero presentan dicho acabado. A ello hay que sumar unas bonitas llantas de aleación Sport de 17 pulgadas en negro mate.

    La carrocería está disponible en los siguientes colores: Blanco Race, Gris Campovolo, Gris Track, Negro Scorpion, Gris Record y Gris Tarmac. Además, se ha incorporado el logo F595 en la parte trasera. Y hablando de la zaga, en la trasera destaca, sin lugar a dudas, el nuevo sistema de escape Record Monza con una configuración con cuatro terminales, dos a cada lado, dispuestos en vertical. La válvula de escape puede ser activada a través del botón «Scorpion» situado en el salpicadero.

    El interior y equipamiento del nuevo Abarth F595

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo F595 nos veremos envueltos por una atmosfera en la que se respira deportividad. Lo primero que llamará nuestra atención son los asientos deportivos Abarth y el volante multifunción forrado en piel. Hay numerosos detalles y guarnecidos pintados en color negro y negro mate. Opcionalmente se puede equipar unos asientos Sabelt.

    Abarth F595 - interior
    El nuevo Abarth F595 presenta detalles y acabados específicos para aumentar la exclusividad

    Entre el equipamiento de serie cabe destacar la suspensión trasera Koni con tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva, selector «modo Scorpion», sistema de frenado Abarth con discos autoventilados delanteros y traseros, faros antiniebla, sistema de info-entretenimiento Uconnect HD con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio DAB, Android Auto y Apple CarPlay.

    El motor del nuevo Abarth F595

    Bajo el capó del nuevo F595 se encuentra un motor de gasolina 1.4 litros T-Jet que desarrolla una potencia de 165 CV y 230 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual pero, opcionalmente, se puede optar por una transmisión automática de cinco relaciones con levas de cambio en el volante. Este conjunto mecánico permite al modelo de Abarth acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos (7,4 segundos con cambio automático) y alcanzar una velocidad máxima de 218 km/h.

    Fuente: Abarth

    Abarth F595, un deportivo de bolsillo para homenajear a la Fórmula 4