Motor.es

ABT Sportsline radicaliza el Audi Q5 TFSI e híbrido enchufable

ABT Sportsline ha modificado, por primera vez, el apartado mecánico de un coche híbrido enchufable con motor de gasolina. El modelo escogido no ha sido otro que el Audi Q5 TFSI e. Además, y por si el kit de potenciación no fuera suficiente, este paquete de mejoras también incluye modificaciones estéticas.

ABT Sportsline radicaliza el Audi Q5 TFSI e híbrido enchufable
Audi Q5 TFSI e preparado por ABT Sportsline.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2020 15:00

ABT Sporstline tiene cierta predilección por el Audi Q5. Lo cierto es que el SUV de Audi ha recibido numerosos programas de ajustes firmados por el conocido preparador de coches. Una vez más, el especialista ha introducido un nuevo paquete de mejoras. Sin embargo, en esta ocasión, nos encontramos ante un interesantísimo proyecto destinado a la variante enchufable del Q5.

El Audi Q5 TFSI e híbrido enchufable estrena toda una serie de mejoras de ABT. Es más, se trata de la primera vez que el preparador presenta un kit de potenciación para un coche híbrido enchufable con motor de gasolina. Gracias a toda una serie de modificaciones, el Q5 electrificado es capaz de aumentar su rendimiento y, por lo tanto, mejorar sus prestaciones.

Audi Q5 TFSI e preparado por ABT Sportsline
ABT Sportsline aumenta el rendimiento del sistema híbrido enchufable del Audi Q5 TFSI e.

Entremos en detalles sobre qué ofrece dicho kit de potenciación. El Audi Q5 55 TFSI e quattro, modelo que está disponible en el mercado, cuenta con un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina 2.0 litros TFSI de cuatro cilindros y un pequeño motor eléctrico. De serie, el motor de combustión alcanza los 252 CV y 370 Nm y el eléctrico desarrolla 105 kW (143) y 350 Nm. De manera combinada, el sistema alcanza los 367 CV y 500 Nm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y cuenta con un sistema de tracción quattro. Pues bien, el kit de potenciación de ABT permite aumentar el rendimiento del motor de gasolina hasta los 310 CV y 420 Nm. Gracias a ello, al combinarse con el motor eléctrico, el Q5 TFSI e preparado por ABT alcanza ahora los 425 CV y 550 Nm.

Por otra parte, e igualmente importante, tenemos que hacer una especial mención a los cambios estéticos que trae consigo este paquete de mejoras de ABT. Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. El especialista ofrece para el Q5 TFSI e unas llantas de aleación ABT GR de 20 pulgadas con un acabado en negro brillante. También se ofrecen en negro mate.

Audi Q5 TFSI e preparado por ABT Sportsline
Audi Q5 TFSI e recibe un kit de potenciación firmado por ABT Sportsline.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior también nos encontraremos con novedades. Al abrir las puertas el logotipo de ABT es proyectado en el suelo y se han cambiado tanto el botón del sistema Start&Stop así como la cubierta de la perilla de la palanca de cambios.

Fuente: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel