Motor.es

ABT S4 TDI, el familiar diésel de Audi se transforma en un misil

Más potencia para el renovado Audi S4 Avant. El renovado familiar ha apostado por una mecánica diésel con tecnología de 48 Voltios con 347 CV, lo que no ha impedido a ABT para transformarlo en uno de los modelos más rápidos de su categoría, y deportivo con un aspecto más agresivo.

ABT S4 TDI, el familiar diésel de Audi se transforma en un misil
ABT S4 TDI

2 min. lectura

Publicado: 16/11/2019 08:00

El nuevo Audi A4 ha sido uno de los últimos modelos de la firma en adherirse a la electrificación de 48 Voltios, una tecnología que permite ofrecer grandes prestaciones pero conteniendo las relativas a la eficiencia.

Tanto es así, que la tradicional variante deportiva del S4 ha dejado de lado el gasolina para ofrecerse con una mecánica diésel. Con esta base, ABT ha actualizado el modelo de su catálogo particular infundiendo más agresividad y potencia al S4 Avant TDI.

Las nuevas llantas de 2 pulgadas y la suspensión rebajada en altura dan una imagen más deportiva al ABT S4 TDI 2020

En la parte estética, el ABT S4 TDI presenta mínimos cambios, unas llantas de aleación pintadas en negro brillante de 20 pulgadas con neumáticos de bajo perfil y una nueva suspensión neumática con amortiguadores que pueden variar la altura de la carrocería al suelo de 15 a 40 milímetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó delantero, la nueva unidad de control ABT Power es la responsable de aumentar la potencia máxima de los 347 CV originales hasta los 384 CV, un aumento que supone un otro directamente en el par motor máximo, pasando de 700 a 760 Nm, rebajando la aceleración de 0 a 100 km/h de 4,9 a 4,7 segundos.

En este sentido de fuerza y potencia del modificado familiar de Audi, Hans-Jürgen, máximo responsable de la empresa de tuning, explica que "Con 384 CV y un par máximo de 760 Nm, el cliente recibe una clara ventaja en comparación con el modelo de serie, además de que el motor diésel V6 de 3.0 litros del S4 TDI proporciona mucho empuje y no se ve obstaculizado".

El nuevo ABT S4 TDI mantiene la esencia deportiva del Audi S4 Avant

Compártela en:

Pixel