Motor.es

ABT RS4-S, una mirada al futuro del Audi RS 4 Avant

ABT Sportsline, uno de los preparadores de coches más relevantes del Viejo Continente, ha presentado en sociedad su nuevo programa de ajustes para el Audi RS 4 Avant. Un proyecto bautizado como ABT RS4-S y que trae consigo importantísimas novedades, tanto estéticas como mecánicas.

ABT RS4-S, una mirada al futuro del Audi RS 4 Avant
Audi RS 4 Avant preparado por ABT Sportsline.

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2020 14:00

El Audi RS 4 Avant es uno de los integrantes más populares que integran la familia de modelos RS desarrollados por Audi Sport. La variante más prestacional, radical y exclusiva que corona la gama A4 de Audi. De la mano de uno de los preparadores de coches llega una importante e interesantísima vuelta de tuerca a la propuesta de la firma alemana. ABT Sportsline ha entrado en escena presentando en sociedad su nuevo proyecto.

ABT RS4-S, así se llama la nueva creación de ABT Sportsline que toma como protagonista al señalado RS 4 Avant. Este completo programa de ajustes trae consigo numerosas novedades y modificaciones que permiten a este modelo, y siempre según el especialista, alcanzar «un nuevo nivel». Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Comencemos por el apartado estético.

ABT RS4-S - posterior
El Audi RS 4 Avant sufre una puesta a punto completa de la mano de ABT Sportsline

ABT RS4-S, una vuelta de tuerca para el Audi RS 4 Avant

El diseño exterior del RS 4 Avant ha sido modificado de manera relevante. El preparador pone sobre la mesa el kit de carrocería ABT Aerokit. Está compuesto de diversos componentes como un labio frontal, alerón trasero, difusor posterior y nuevas ventilaciones. Algunos de estos componentes de carrocería están fabricados en CFRP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si ponemos el punto de mira en la zaga, encontraremos un nuevo sistema de escape de acero inoxidable firmado por ABT Sportsline y que luce cuatro salidas elaboradas en fibra de carbono y con un diámetro de 102 milímetros para enfatizar el carácter del vehículo. Y por otra parte, cabe hacer una especial mención a las llantas de aleación ABT Sport GR de 21 pulgadas terminadas en negro brillante.

¿Y qué hay del interior? Pues si nos aventuramos en el habitáculo del nuevo ABT RS4-S nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad y exclusividad a partes iguales. La fibra de carbono está muy presente y el preparador ha dejado su particular sello en diferentes lugares como la palanca de cambios o los asientos. También se ofrece un nuevo tapizado de cuero.

ABT RS4-S - interior
Un vistazo al interior del ABT RS4-S, la nueva creación de ABT Sportsline

ABT RS4-S, el Audi RS 4 Avant incrementa su potencia

En cuanto al apartado mecánico, el especialista alemán ofrece dos kits de potenciación. El más básico permite alcanzar los 510 CV y 660 Nm de par máximo, lo que comparado con el modelo «convencional» supone un aumento de 60 CV y 60 Nm. La opción más radical permite incrementa la potencia hasta los 530 CV y 680 Nm respectivamente. Además, y por si no fuera suficiente, bajo pedido es posible elevar la velocidad máxima hasta los 300 km/h, ya que de serie viene limitada.

Otros cambios realizados y que son igualmente importantes son los nuevos resortes de la suspensión ajustable en altura o la instalación de las barras estabilizadoras en los ejes delantero y trasero. De manera opcional se puede instalar una suspensión coilover ABT.

Fuente: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel