Motor.es

ABT RS6-R, la bestia familiar alemana alcanza los 740cv en una edición limitada

El preparador alemán radicaliza aún más su propia versión del picante familiar de Ingolstadt en una edición limitada a 125 unidades que, además de elementos estéticos únicos y más agresivos, eleva la potencia de su motor hasta los 740 CV.

ABT RS6-R, la bestia familiar alemana alcanza los 740cv en una edición limitada

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2020 09:00

Si por algo son conocidos los chicos de ABT Sportsline, es precisamente por modificar y radicalizar llevando hasta el extremo modelos como el Audi RS 6 Avant, que ya nos dio a conocer hace apenas un par de meses. Ahora, aprieta un poco más las tuercas y nos descubre una edición limitada extra deportiva; el ABT RS6-R Special Limited Edition.

Con apenas 125 limitadas unidades para este pack, el preparador tuning alemán ha dado a conocer esta preparación extrema basada en el Audi RS 6 Avantde cuarta generación que recibe modificaciones tanto estéticas como mecánicas con las que elevar su potencial a cifras dignas de superdeportivo.

Nuevas suspensiones, paquete aerodinámico y llantas en 22" son algunas de las modificaciones de este RS6-R de ABT.

Estéticamente, los bávaros se han decantado por desarrollar lo que ellos han bautizado como ABT Aerodynamics, diversos componentes en fibra de carbono con los que mejorar la resistencia del aire que han sido instalados en diversos puntos de su carrocería como el añadido en su parrilla delantera, y los faldones tanto laterales como traseros que cargan de musculatura y agresividad su carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para terminar de perfilar este conjunto, unas enormes llantas junto a su suspensión regulable y la doble salida de escape en acero inoxidable a ambos lados del paragolpes rematan su diseño.

Detalles como el cuero o la fibra de carbono hacen acto de presencia en el interior del modelo.

En el interior, por otro lado, fibra de carbono y cuero son los protagonistas de elementos como el volante, salpicadero y asientos, que también han sido trabajados para esta versión, placa conmemorativa de la edición limitada incluida.

Por otro lado, bajo el capó se encuentra el mismo bloque V8 4.0 litros TFSI del RS6-R de ABT que desarrolla 700 CV ha sido modificado hasta alcanzar los 740 CV de potencia, un par motor de 920 Nm y una velocidad máxima de 320 km/h; cifras, si cabe, aún más espectaculares para este familiar ya de por si deportivizado. Cabe recordar que el RS 6 original de Audi, otorga de serie 600 CV y 800 Nm.

Además, y por si todo eso fuera poco, al exclusivo conjunto los chicos de ABT ponen a disposición un paquete interior opcional con fibra de carbono en salpicadero y asientos así como unas llantas ABT HR Aero en 22 pulgadas, habéis leído bien.

El precio de la preparación, eso si, asciende hasta los 69.900 euros además del precio de adquisición del RS 6. Ahí es nada.

Compártela en:

Pixel