Motor.es

ABT RS7-R, la edición limitada más extrema sobre el fastback más deportivo

Posiblemente sea la vuelta de tuerca más extrema al Audi RS 7 Sportback, de la mano de ABT Sportsline. El preparador germano añade una "R" más al nombre del modelo deportivo, lo que se traduce también en un significativo extra de potencia. El nuevo ABT RS7-R alcanza los 740 CV de potencia máxima, solo a disposición de 125 afortunados.

ABT RS7-R, la edición limitada más extrema sobre el fastback más deportivo
ABT RS7-R - ABT Sportsline

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2020 13:00

Los especialistas de ABT califican los modelos RS de Audi Sport como un nivel de deportividad "superior a la media", considerando que hay un margen adicional para ofrecer un nuevo nivel, ni siquiera alcanzable por la marca de los cuatro aros en el modelo de producción en serie, por lo que se trata de una edición muy limitada en unidades.

Solo 125 pero ABT no ofrece el modelo en sí, sino la actualización mecánica y el correspondiente equipo estético y aerodinámico, por lo que cualquiera que disponga de la versión más deportiva de la gama A7 puede solicitar al especialista en tuning las modificaciones pertinentes. Y estas pasan por una transformación que llega hasta el nombre, adoptando el de ABT RS7-R.

El nuevo ABT RS7-R es una edición limitada que eleva al modelo de Audi a un nivel supremo en prestaciones

La unidad de control del V8 y 4.0 litros TFSI biturbo del RS 7 Sportback se sustituye por la gestión específica "ABT Power R", por lo que los 600 CV de potencia máxima y 800 Nm de par motor máximo de serie pasan a un nuevo máximo, unas cifras más que apabullantes con una potencia máxima de 740 CV y el par motor de 920 Nm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unas nuevas especificaciones que conllevan asociadas unas mejoras aerodinámicas, con componentes fabricados en fibra de carbono, un nuevo paragolpes delantero que mantiene el diseño del modelo de producción, pero añade un nuevo spoiler en el labio inferior con el logotipo rojo de "RS7-R"; por detrás, también dispone de un nuevo faldón y un spoiler superior más llamativo.

La suspensión original del Audi también se ha retocado para ofrecer una dinámica de altura, equipando nuevos muelles y barras estabilizadoras deportivas, además de una monta de llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas de diámetro. La decoración exterior se completa con unos vinilos en naranja, incluso dando color a las pinzas de los frenos.

Las grandes pinzas de freno pintadas en naranja dan un aire extraordinariamente deportivo al ABT RS7-R

Compártela en:

Pixel