Motor.es

ABT irrumpe en el SEMA Show 2018 con su Audi RS5-R y un SQ5

El preparador alemán ABT Sportsline no ha querido perderse la importante cita que supone el SEMA Show 2018. Para esta nueva edición del evento relacionado con el mundo del tuning el especialista ha decidido llevar un ejemplar del Audi RS5-R así como un Audi SQ5 ataviado con su paquete de mejoras.

ABT irrumpe en el SEMA Show 2018 con su Audi RS5-R y un SQ5

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2018 13:00

ABT Sportsline hace acto de presencia en el SEMA Show 2018 y muestra dos de sus proyectos más interesantes.

El SEMA Show 2018 abre hoy sus puertas. La importante cita automovilística que reúne aficionados y especialistas del sector del tuning tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) hasta el próximo viernes día 2 de noviembre. Allí se congregarán preparadores de coches de renombre y marcas de coches de primer nivel para mostrar al público creaciones únicas. Los chicos de ABT Sportsline hacen acto de presencia con dos interesantes novedades.

ABT Sportsline es uno de los preparadores más conocidos en Europa debido a sus impresionantes trabajos con modelos de las distintas marcas del Grupo Volkswagen. El catálogo de paquetes de mejoras de ABT es muy extenso. Encontramos programas de ajustes para modelos de SEAT, Volkswagen y Skoda. Sin embargo, el preparador se ha labrado su fama gracias a sus proyectos basados en algunos de los automóviles de Audi.

Es por ello que para su stand en el SEMA Show 2018 han optado por mostrar solamente modelos de Audi. Concretamente se trata de dos de sus trabajos más recientes. Por una parte encontraremos al Audi RS5-R basado en el nuevo Audi RS 5 Coupé, mientras que por otra parte, se encuentra un ejemplar del Audi SQ5 ataviado con el último paquete de mejoras diseñado por el preparador alemán para el SUV deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además del Audi RS5-R, el preparador también muestra en su stand del SEMA Show un Audi SQ5 modificado.

Comenzando en primer lugar con el Audi SQ5 que ha pasado por las instalaciones de ABT Sportsline, luce un aspecto más radical y extremo gracias, entre otras modificaciones, al kit de carrocería con el que está ataviado. Faldones laterales, un alerón de techo trasero, un nuevo difusor y labio delantero, son algunos de los componentes que incluye dicho kit. Las cuatro salidas del sistema de escape se benefician un tratamiento especial, disponible tanto en fibra de carbono y/o cromado negro.

Si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un motor V6 TFSI de 3.0 litros que recibe un kit de potenciación para aumentar su potencia hasta los 425 CV y 550 Nm de par máximo. De serie este motor desarrolla 354 CV y 500 Nm. Está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total quattro. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y superar los 250 km/h de velocidad máxima.

La otra bestia sobre ruedas que llevará ABT al SEMA Show 2018 es el Audi RS5-R. El preparador se marcó como objetivo radicalizar al coupé alemán, y lo cierto es que lo ha conseguido. Además de un kit de carrocería de fibra de carbono con spoiler trasero, difusor, faldones laterales y un labio frontal, se calza unas llantas de aleación de 21 pulgadas. El motor V6 TFSI de 2.9 litros de doble turbo también ha sido ajustado para aumentar su rendimiento.

Audi RS5-R - frontal

La producción del Audi RS5-R está limitada a 50 unidades.

De serie el Audi RS 5 Coupé arroja 450 CV y 600 Nm pero el Audi RS5-R es capaz de alcanzar los 530 CV y 690 Nm respectivamente. La producción de este paquete de mejoras estará limitada a 50 unidades. Debido hace unos meses con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Fuente: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel