Motor.es

ABT Sportsline hace del Audi SQ5 un SUV más temido

El preparador alemán ABT Sportsline ha desvelado su nuevo paquete de mejoras para el Audi SQ5. Un completo programa de ajustes tanto en el apartado estético como mecánico. Con el kit de potenciación que ofrece ABT, se puede aumentar la potencia del motor V6 TFSI de 3.0 litros hasta los 425 CV.

ABT Sportsline hace del Audi SQ5 un SUV más temido

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2018 12:00

ABT Audi SQ5

ABT Sportsline presenta su nuevo programa de ajustes para el Audi SQ5.

ABT Sportsline ha venido trabajando en los últimos meses en su nuevo programa de ajustes para uno de los SUV deportivos más interesantes que podemos encontrar en la gama del fabricante de Ingolstadt. Nos referimos al nuevo Audi SQ5 que hace apenas unos meses llegó a los concesionarios europeos. Pues bien, el preparador alemán ha desvelado su nuevo paquete de mejoras para el SUV de Audi.

Como suele ser habitual en los proyectos de preparador especializado en modificar modelos de la marca de los cuatro aros, se trata de un trabajo muy completo. Prácticamente todos los aspectos del vehículo son objeto de algún tipo de modificación. Desde el exterior al interior pasando por el apartado mecánico. Tras ser ataviado con todos estos elementos, el Audi SQ5 preparado por ABT no envidiará nada al esperado Audi RS Q5.

Analizando en primer lugar el exterior del SQ5 con el paquete de mejoras de ABT nos encontraremos con un importante kit de carrocería que modifica la imagen del SUV alemán. Ahora cuenta con un aspecto más agresivo, radical y extremo. No esconde su verdadero carácter. Entre otros elementos, el kit se compone unos faldones laterales, alerón de techo, difusor trasero y nuevos paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
ABT Audi SQ5

Al detalle las llantas de aleación de 22 pulgadas y las pinzas de freno que luce el Audi SQ5 preparado por ABT.

Otros detalles estéticos que no podemos pasar por alto son el nuevo sistema de escape con cuatro salidas recubiertas de carbono o las impresionantes llantas de aleación de 22 pulgadas que dejan a la vista las pinzas de freno pintadas en color rojo. Por otra parte, y no menos importante, ABT ha instalado unos nuevos amortiguadores que permiten a los conductores rebajar la altura del vehículo con respecto al suelo hasta 60 milímetros.

¿Y qué hay de habitáculo? A pesar de que no disponemos de imágenes del interior del modelo de Audi, el preparador asegura que ha añadido algunos guarnecidos e inserciones en fibra de carbono. Además, al abrir las puertas, el logotipo de ABT se proyecta en el suelo.

Pasando al apartado mecánico, también hay novedades relevantes. Gracias al kit de potenciación de ABT Sportsline para el motor V6 TFSI de 3.0 litros usado por el Audi SQ5, podremos aumentar su potencia hasta los 425 CV y 550 Nm de par máximo. Recordemos que de serie cuenta con 354 CV y 500 Nm. La mejora es considerable. El motor está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total quattro. Aunque ABT no ha dado detalles sobre las prestaciones, está claro que el SQ5 será capaz de mejorar los 5,4 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h el modelo de serie.

Fuente: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel