Motor.es

El nuevo Volkswagen T-Roc pasa por las manos de ABT Sportsline

El preparador alemán ABT Sportsline ha presentado su primer paquete de mejoras para el nuevo Volkswagen T-Roc. El SUV compacto que recientemente ha llegado a los concesionarios recibe una puesta a punto completa en la que incluso hay un kit de potenciación. También hay disponibles diferentes diseños de llantas de aleación.

El nuevo Volkswagen T-Roc pasa por las manos de ABT Sportsline

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2018 17:00

ABT Volkswagen T-Roc

Así luce el nuevo Volkswagen T-Roc tras pasar por las instalaciones de ABT Sportsline.

El nuevo Volkswagen T-Roc está de plena actualidad. Ha llegado a los concesionarios recientemente y Volkswagen está destinando grandes recursos a la promoción del que es su nuevo SUV compacto. Sin embargo, desde su desembarco, se ha echado de menos que alguno de los preparadores de primer nivel se atreviera a desarrollar un paquete de mejoras. Pues bien, ABT Sportsline ha decidido dar un paso adelante y ha desvelado su programa de ajustes para el T-Roc.

El conocido preparador alemán ha decidido darle un toque picante al desenfadado Volkswagen T-Roc y dotarle de un carácter más fuerte y agresivo gracias a toda una serie de modificaciones. En las imágenes que acompañan este artículo se puede ver el resultado de dotar al SUV de Volkswagen de todas las mejoras así como modificaciones que ofrecen los chicos de ABT.

Por el momento el preparador no ofrece ningún kit de carrocería, aunque no se descarta que más adelante haga lo propio y lo introduzca en su catálogo para el T-Roc. Todo pasa por una gama de llantas de aleación con diseños exclusivos y en tamaños que van desde las 18 hasta las 19 y 20 pulgadas. Las llantas de las series DR, FR y ER-C se ofrecen en distintos tipos de acabados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
ABT Volkswagen T-Roc

Entre otras modificaciones el preparador ABT Sportsline ofrece un kit de potenciación para el Volkswagen T-Roc.

También está disponible la posibilidad de equipar unos nuevos amortiguadores que permiten reducir la altura de la carrocería con respecto al suelo entre 35 y 40 mm. Según ABT, el comportamiento dinámico se mejora notablemente al rebajar la altura libre del SUV.

En lo que respecta al apartado mecánico también hay novedades, ya que ABT Sportsline ofrece un kit de potenciación para el motor de gasolina de 2.0 litros TSI de cuatro cilindros que, de serie, arroja una potencia de 190 CV y 320 Nm de par máximo. Pues bien, al instalar dicho kit obtendremos un aumento de 38 CV y 40 Nm para dejar la cifra final en los 228 CV y 360 Nm respectivamente.

Dicho motor se encuentra asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción total 4Motion. Por el momento ABT no ha revelado datos sobre las prestaciones del T-Roc al incrementar su potencia, pero damos por hecho que será capaz de superar las que homologa el vehículo de serie. El Volkswagen T-Roc con motor 2.0 TSI de 190 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 216 km/h.

Fuente: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel