Motor.es

ACM City One, un coche urbano eléctrico con baterías intercambiables

Adaptive City Mobility, más conocida como ACM, ha desarrollado un peculiar e interesante vehículo eléctrico. El nuevo ACM City One es un pequeño coche urbano eléctrico. Tiene un sistema de intercambio de baterías. En su interior podrán viajar hasta cinco ocupantes y su mercado principal serán los clientes de flotas.

ACM City One, un coche urbano eléctrico con baterías intercambiables
Desvelado el nuevo ACM City One

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2021 20:00

El nuevo ACM City One es el fruto de casi una década de trabajo. La joven compañía alemana Adaptive City Mobility, conocida popularmente como ACM, está en disposición de iniciar la fabricación de su nuevo y pintoresco vehículo eléctrico. El nuevo City One, más allá de su aspecto llamativo, se caracteriza por contar con un sistema de intercambio de baterías que recuerda al empleado por determinadas motos eléctricas.

ACM ha establecido varias premisas a la hora de afrontar el desarrollo con el objetivo de dar vida a un vehículo de masas. Lógicamente, el precio de venta será un factor determinante. Sin embargo, tras establecer un acuerdo con Magna International, la marca cuyo cuartel general se encuentra en Múnich, espera fijar un precio bajo y que, por lo tanto, sea asequible. Se especula con la posibilidad de que ronde entre los 10.000 € y los 15.000 € en función de la configuración.

ACM City One
El nuevo ACM City One es un pintoresco coche urbano eléctrico cuyas baterías se pueden intercambiar fácilmente

ACM City One, un coche eléctrico destinado a los clientes de flotas

Más allá de pensar que el nuevo City One pueda ayudar a impulsar la masificación del coche eléctrico en el canal de particulares, nada más lejos de la realidad. ACM prevé que el grueso de sus ventas proceda del mercado de flotas, empresas de taxi y leasing. Además, se ha puesto el punto de mira en Asia y África como dos de los mercados principales. En este aspecto Europea pasaría a un segundo plano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La versión destinada al transporte de pasajeros permitirá acomodar en su interior hasta cinco ocupantes. También habrá una variante comercial con solo dos plazas y una amplia zona de carga que cubicará un volumen de hasta 1.450 litros.

El sistema de intercambio de baterías del ACM City One

Una de las características principales del City One es, sin duda, su sistema de intercambio de baterías. La posibilidad de extraer cada una de las cuatro baterías que puede equipar y transportarla a casa para recargarla en un enchufe doméstico ayuda a restar, en cierta medida, la ansiedad que genera no poder encontrar un punto de recarga público que esté operativo.

ACM City One - interior
En el interior del ACM City One destaca la pantalla táctil que corona la consola central

Cada una de las cuatro baterías tiene una capacidad de 2,5 kWh para hacer un total de 10 kWh. El cambio de batería del eléctrico de ACM se realiza en apenas tres minutos.

La versión de producción en serie del ACM City One se dará a conocer el próximo mes de septiembre en el marco del Salón del Automóvil de Múnich de 2021.

Fuente: ACM / Autocar

Compártela en:

Pixel