Motor.es

Acura ILX 2019, nueva imagen y mejora en la dotación tecnológica

El nuevo Acura ILX ha sido desvelado por sorpresa. El conocido modelo de Acura recibe una interesante puesta a punto con la que ponerse al día a nivel tecnológico con nuevo equipamiento. Además, estrena nueva imagen gracias a las modificaciones realizadas en el diseño, especialmente en el frontal.

Acura ILX 2019, nueva imagen y mejora en la dotación tecnológica

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2018 21:00

Acura ILX 2019

El nuevo Acura ILX 2019 se presenta en sociedad cargado de interesantes novedades.

Por sorpresa y sin previo aviso, así ha sido presentado el nuevo Acura ILX 2019. La marca premium de Honda ha desvelado en el mercado estadounidense una interesantísima actualización de su conocido modelo para ponerlo al día especialmente en materia de conectividad y de imagen. Son muchas las novedades que recibe la gama ILX de Acura, así que comencemos a detallarlas.

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes del Acura ILX 2019 que acompañan este artículo para encontrar los nuevos rasgos que estrena su diseño. En el frontal hace acto de presencia una nueva parrilla con una enorme rejilla pentagonal. También presenta unas líneas más nítidas. Además, en función del acabado configurado, contará con unos faros Jewel Eye LED.

Pasando a la parte posterior, nos encontramos con una forma más angular. Las luces traseras tienen un diseño perfilado a la par que envolvente. El difusor, muy marcado, realza la imagen deportiva del nuevo Acura ILX. Por otra parte, Acura ha sumado estos cinco nuevos colores para la carrocería: Platinum White Pearl, Majestic Black Pearl, Performance Red Pearl, Canyon Bronze Metallic, y Apex Blue Pearl. Esta última tonalidad es exclusiva de la versión A-Spec.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Acura ILX 2019 - posterior

Además de una imagen más fresca y moderna, el Acura ILX 2019 estrena equipamiento tecnológico.

Dejando a un lado nuestro tour por el exterior, si nos damos una vuelta por el interior, nos daremos cuenta de las mejoras tecnológicas que sufre el ILX. La suite tecnológica AcuraWatch viene equipada ahora de serie. Incluye una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y la advertencia de colisión frontal.

También estrena la nueva versión del sistema de info-entretenimiento con doble pantalla. Los nuevos menús favorecen un uso más intuitivo y se ha mejorado hasta en un 30% la rapidez de procesado del sistema. Además, merece la pena destacar los nuevos asientos revisados con un soporte lumbar ajustable de serie en el caso del asiento del conductor. El cuadro de instrumentos luce un acabado específico en el caso de la terminación A-Spec.

En lo que respecta al apartado mecánico, encontraremos un motor de 2.4 litros de aspiración natural y cuatro cilindros que arroja una potencia de 204 CV (201 hp) asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades. La comercialización del nuevo Acura ILX se iniciará en Estados Unidos a partir del próximo mes de octubre, teniendo lugar poco después las primeras entregas.

Fuente: Acura

Compártela en:

Pixel