Motor.es

AdelantoLos nuevos Smart ForTwo y ForFour se enseñan en vídeo

La presentación oficial de los nuevos modelos de Smart es inminente, y los ForTwo y ForFour de nueva generación se darán a conocer dentro de unos días. Para ir levantando expectación, Smart nos muestra en un vídeo de adelanto la evolución en diseño de sus modelos, junto a algún que otro detalle de estos inminentes ForTwo y ForFour 2015.

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2014 18:30

La esperada renovación de la gama de Smart se producirá dentro de muy pocos días. El próximo 16 de Julio podrían presentarse de forma oficial sus dos nuevos modelos, el Smart ForTwo 2015 y un renacido Smart ForFour 2015, pero como ya es casi una costumbre, para amenizar la espera es momento de darnos de qué hablar y de levantar un poco más de expectación.

Tras un primer vídeo de adelanto, ahora Smart nos muestra otro vídeo de mayor longitud, en el que se nos muestra la evolución en diseño, tecnología o seguridad que han experimentado sus vehículos desde su primer modelo, lanzado allá por el año 1998. Desde entonces, y pese a que el ForTwo ha permanecido fiel a ese microcoche urbano de menos de tres metros y dos plazas, los cambios en todos los aspectos han sido bastante palpables.

Es momento de cambios radicales, y estos llegarán con la nueva generación de Smart. Junto al ForTwo llegará también un ForFour de nueva factura, con tamaño ligeramente mayor y cuatro plazas en su interior, que rescatará el concepto del frustrado modelo de igual nombre lanzado en el 2004 y que apenas estuvo un par de años a la venta, siendo todo un fracaso comercial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En ambos modelos veremos mucha más tecnología a bordo, así como un nuevo diseño que incluirá detalles como esos faros delanteros más cuadrados y modernos que hemos visto en recientes prototipos, como el Smart Forstars Concept. Lo cierto es que, en general, tendrán poco que ver con lo ya conocido, y es que compartirán plataforma y tecnología con el nuevo Renault Twingo, fruto de las recientes estrategias de colaboración entre Renault y Daimler para sus modelos más pequeños.

Al igual que el nuevo Renault Twingo, ambos Smart serán modelos de propulsión trasera. Mientras el ForTwo mantendrá las dimensiones del actual, con unos 2,6 metros de longitud pero con una mayor anchura entre ejes, el ForTwo se colocará en unos 3,5 metros muy bien aprovechados. En los próximos días tendremos mucha más información, ya que su presentación oficial es inminente.

Compártela en:

Pixel