Motor.es

Smart forstars Concept, una sala de cine rodante

El Smart forstars Concept es un prototipo biplaza con propulsión eléctrica que se presentará en el Salón de París. Su diseño y tamaño es muy distinto de los actuales modelos de la marca. Entre los aspectos más curiosos del forstars se encuentran la posibilidad de convertir un smartphone en un espejo retrovisor y la existencia de un proyector en el capó para visionar películas en frente de cualquier pared.

Smart forstars Concept, una sala de cine rodante

2 min. lectura

Publicado: 17/09/2012 08:00

Smart va a presentar en el Salón del Automóvil de París un nuevo concept destinado a reemplazar el Roadster. Se trata del Smart forstars Concept, el fabricante lo define como un SUC o Sports Utility Coupe y su aspecto combina una imagen robusta con la de un pequeño deportivo.

La llamativa carrocería bitono, con una batalla de 2,47 metros, envuelve un habitáculo biplaza también de dos colores. Su diseño es muy diferente de lo que hasta ahora nos tenía acostumbrados Smart y su tamaño también crece siendo 60 centímetros más largo que el Roadster. El techo de cristal contribuye a aumentar la sensación de espacio en su interior.

Smart forstars

La propulsión viene de la mano de un motor eléctrico firmado por Brabus, con batería de ion litio y que genera 60 kW de potencia suficiente para permitir que el forstars alcance una velocidad máxima de 130 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El apartado tecnológico es muy interesante y destacan dos elementos novedosos. Por un lado, la existencia de un proyector integrado en el capó que permite visionar una película como si estuviéramos en un autocine simplemente aparcando delante de una pared blanca. Por otro, un dock en el que podremos conectar un smartphone y ver a través de éste las imágenes de la cámara trasera como si fuera un retrovisor.

Smart forstars

Fuente: Rush Lane

Compártela en:

Pixel