Motor.es

Adiós a 75 años de motores de combustión en Jaguar con la última edición limitada F-Type ZP

Jaguar se despide de los motores de combustión con esta edición limitada de su deportivo F-Type. Un homenaje a los míticos E-Type de carreras de los años 60, en 150 exclusivas unidades con el motor V8 bajo el capó.

Adiós a 75 años de motores de combustión en Jaguar con la última edición limitada F-Type ZP
El Jaguar F-Type se despedirá de los motores de gasolina con la nueva edición limitada ZP

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2023 12:30

Jaguar será de las pocas marcas que se electrifiquen por completo a mediados de esta década. A partir del 2025, todas las novedades que presente la marca británica serán cien por cien eléctricas, sin rastro ya de los motores de combustión.

Han sido 75 años de historia impulsando los deportivos de la firma británica, y el 2024 será el último año que lo veamos en la casa Jaguar. Quién nos diría que cuando el F-Type se desveló en 2013 sería el último deportivo de ese tipo que estaría impulsado por motores de gasolina en Jaguar.

La denominación ZP de la edición especial y limitada del F-Type con la que se pondrá el broche de oro a las mecánicas de combustión en Jaguar no es más que un homenaje a los primeros E-Type 'Project ZP', una serie de coches de carreras de la marca que se lanzaron poco después de que el mítico E-Type llegase a las carreteras en 1961.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La nueva edición limitada del Jaguar F-Type rinde homenaje a los míticos E-Type de carreras

Jaguar F-Type ZP, solo para 150 afortunados

Tan solo 150 unidades se darán vida de los Jaguar F-Type ZP, disponible tanto en carrocería coupé como descapotable. Los cambios se producen únicamente en exterior e interior: la mecánica sigue siguen el conocido propulsor V8 sobrealimentado de 5,0 litros, 575 CV y 700 Nm.

El equipo de personalización SV Bespoke se encargará de darle el remate distintivo a cada una de los 150 ejemplares que Jaguar venda en los próximos meses, antes de la llegada de la electrificación plena a la marca en 2025.

Por fuera, hay solo dos opciones de pintura para la carrocería: los exclusivos colores 'Azul Outlon' y el 'Gris Crystal', en homenaje a los E-Type de carreras antes mencionados. Cada uno de estos acabados va de la mano de un interior exclusivo: con el azul exterior, el habitáculo es de cuero bitono 'Rojo Mars' y 'Ébano', mientras que con el gris, por dentro se combina el cuero bitono 'Azul Navy' y 'Ébano'.

Con ambas opciones, las puertas tienen pintadas por fuera unos detalles circulares pintados a mano en 'Blanco Porcelain Gloss', en homenaje a los coches de carreras, mientras que el contorno de la parrilla también se ha pintado en ese color.

Interior del Jaguar F-Type ZP de edición limitada

Habrá también detalles exteriores en negro brillante, como las pinzas de freno instaladas tras las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas en el mismo tono. Tampoco faltan detalles exclusivos de esta edición limitada, como la placa identificativa de la unidad en cuestión.

Como decimos, no habrá variaciones en la mecánica ni en su distintivo sonido, por lo que los nuevos Jaguar F-Type ZP, asociados también a una tracción 4x4 con tecnología Intelligent Driveline Dynamics, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 300 km/h.

Esta edición limitada se suma a la revelada el año pasado para celebrar su 75 aniversario, que también disponía de motor V8. Las ediciones básicas del F-Type están disponibles ahora con el motor de 2,0 litros y 296 CV. De momento se desconocen los precios definitivos.

Fotos: Jaguar

Compártela en:

Pixel