Motor.es

Adrien Fourmaux pilotará el Ford Puma Rally1 de Pierre-Louis Loubet en Japón

M-Sport ha querido premiar el trabajo de Adrien Fourmaux. El francés pilotará el segundo Ford Puma Rally1 en el Rally de Japón, ocupando así el sitio de su compatriota Pierre-Louis Loubet.

Adrien Fourmaux pilotará el Ford Puma Rally1 de Pierre-Louis Loubet en Japón
Adrien Fourmaux no se sube al Ford Puma Rally1 desde el Rally RACC de Catalunya de 2022.

5 min. lectura

Publicado: 03/11/2023 10:30

Pareciera que la temporada 2023 del WRC ha cerrado sus puertas tras la consecución del título por parte de Kalle Rovanperä en el Rally de Europa Central. Sin embargo, el Mundial de Rallies todavía tiene que viajar a Japón para disputar su última cita del año. Bien es cierto que ya no queda nada por decidir, pero la prueba nipona servirá para vivir un último baile dentro de una temporada frenética. Un último baile con un nuevo integrante.

En los días previos a la disputa del propio Rally de Europa Central, el equipo M-Sport confirmó que Adrien Fourmaux va a volver a la clase reina del WRC. El piloto francés pilotará el segundo Ford Puma Rally1 del equipo en los tramos de asfalto nipones, lo que significa que Fourmaux va a sustituir a su compatriota Pierre-Louis Loubet en la última cita de la temporada. En teoría, Adrien formará tándem con Ott Tänak, si bien este punto incluso se ha puesto en duda en las últimas horas.

Adrien Fourmaux tendrá la oportunidad de regresa a la cúspide del WRC un año después

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere, lo que sí está claro es queFourmaux volverá a ponerse al volante de un Ford Puma Rally1 con el que ya compitió en varias pruebas de la pasada temporada. Un vehículo que conoce a la perfección, ya que también ha seguido de cerca su desarrollo durante este mismo año, incluso si su programa competitivo ha estado centrado en la categoría WRC2, con el Ford Fiesta Rally2.

Este mismo coche es el que ha utilizado Adrien Fourmaux para conseguir el título del Británico de Rallies este año, un éxito realmente notable y muy importante para una estructura como la de M-Sport, con sede en Cumbria. De hecho, la propia formación británica reconoce que esta participación en Japón con su 'Rally1' es una suerte de premio por su trabajo de evolución del Ford Fiesta Rally2 y por el éxito cosechado en el Nacional Británico.

Contrastes

De hecho, los responsables de M-Sport han asegurado: «Tras conseguir el título Británico en 2023 y ayudar al desarrollo del Fiesta Rally2, recompensaremos a Adrien Fourmaux con una participación en el Rally de Japón con el Ford Puma Rally1. Adrien y su copiloto se adaptarán bien a las estrechas y técnicas carreteras de asfalto que ofrece el Rally de Japón y estamos deseando ver cómo pueden rendir de nuevo con la maquinaria 'Rally1'».

Desde el equipo, también han tenido palabras para Pierre-Louis Loubet, ya que esta situación no es un adiós: «Adrien sustituirá a Pierre-Louis Loubet. Tras el Rally de Grecia decidimos todos juntos que su última prueba de la temporada sería el Rally de Europa Central. Este descanso prolongado permitirá a Pierre-Louis concentrarse plenamente en su preparación para asegurar todo lo necesario para estar en Montecarlo para el inicio de la temporada 2024».

Adrien Fourmaux pilotará el Ford Puma Rally1 de Pierre-Louis Loubet en Japón
El rendimiento de Pierre-Louis Loubet en su primer año a tiempo completo con M-Sport no ha sido el esperado.

Objetivo divertirse

Mientras tanto, Adrien Fourmaux encara esta oportunidad sin grandes pretensiones. En el que será su undécimo rally con el Ford Puma, el francés sólo quiere disfrutar: «Cuando estás en un coche como el 'Rally1', todo el mundo te está mirando. Seguro que habrá algo de presión, pero yo sólo quiero hacer mi propio rally, disfrutar y ya veremos dónde estamos. No vamos a hacer test para Japón y los demás ya conocen el rally, no será fácil».

«Yo no he corrido este rally antes, así que será un gran reto, pero sólo quiero disfrutarlo. Es como un gran regalo para mí. Todo ha sido muy de repente. Tras ganar el título británico, Malcolm [Wilson] me llamó, pero no hubo ninguna conversación previa. Dijo que quería que fuera a Japón después de la buena temporada que he hecho con M-Sport. Le di las gracias y allí estaremos» ha añadido Fourmaux.

Fotos: FIA WRC / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel