Motor.es

André Lotterer logra una pole agónica en el ePrix de Roma

  • André Lotterer ha logrado la pole del ePrix de Roma tras una dramática vuelta en la que ha tenido una salida de pista en el primer sector.
  • La lluvia marcó la disputa de la superpole. Mitch Evans partirá segundo en la Ciudad Eterna, seguido de 'Pechito' López y Stoffel Vandoorne.

5 min. lectura

Publicado: 13/04/2019 13:30

André Lotterer arrancará en la pole el ePrix de Roma tras marcar un tiempo de 1:32.123 en la superpole, sesión que ha estado marcada por la lluvia, los errores y una agónica resolución en el último suspiro. Mitch Evans partirá segundo con el monoplaza de Jaguar, mientras que José María 'Pechito' López ha terminado tercero en una positiva clasificación para el equipo Dragon Racing, ya que Maximilian Günther ha sido quinto. Entre ambos pilotos se ha situado Stoffel Vandoorne con el 'Gen 2' del equipo HWA Racelab, aprovechando esta vez las dificultades que han tenido los líderes de la Fórmula E para marcar un buen tiempo.

Comenzaba la Q1 con un pequeño susto de Sam Bird. Una pasada de frenada que sin embargo no pasaba factura al piloto de Virgin, toda vez que terminaba segundo, sólo por detrás del luso Antonio Félix Da Costa. Con todo, los esfuerzos de los pilotos del primer grupo caían en saco roto, ya que cuatro de los cinco pilotos de la Q2 mejoraban sus tiempos. Se colocaba así André Lotterer en cabeza, certificando su paso a la superpole. De hecho, el piloto de DS Techeetah era el único piloto de esta sesión con billete para la ronda final, ya que Edo Mortara terminaba por quedarse a las puertas.

La Q3 era bastante más accidentada, toda vez que Alexander Sims sufría problemas mecánicos en su BMW iFE.18, avería que terminaba por provocar una bandera roja. Pese a la interrupción en plena vuelta lanzada, Mitch Evans y Sébastien Buemi conseguían reaccionar para colocarse segundo y tercero, justo por detrás de André Lotterer. Con estos tres pilotos rodando a un ritmo inalcanzable, las otras tres plazas para la superpole caían en manos de los pilotos de la Q4, con José María 'Pechito' López encabezando el 'doblete' de Dragon Racing en su camino a la sesión final. Stoffel Vandoorne también conseguía clasificarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Resuelto el primer combate a cuatro asaltos, la lluvia hacía acto de presencia antes del inicio de la superpole. Unas cuantas gotas, suficiente para mojar el asfalto, especialmente en el primer sector. Así, Sébastien Buemi arrancaba su vuelta lanzada con una pequeña salida de pista en la curva 1, mismo camino que seguía Maximilian Günther. Le ganaba la partida el piloto de Dragon al perder menos tiempo en este error. Con todo, ambos se quedan muy lejos de los tiempos del resto de pilotos. Con todo, la sesión se resolvía con una agónica vuelta de André Lotterer tras fallar también en la curva 1.

Pese a este error, André Lotterer conseguía hacerse con la pole con un tiempo de 1:32.123. El piloto de DS superaba por casi cuatro décimas a Mitch Evans, en gran medida porque su error quedaba corregido por la mejoría del estado de la pista. Por su parte, José María 'Pechito' López terminaba con el tercer mejor tiempo, justo por delante de Stoffel Vandoorne. Un paso por detrás, Maximilian Günther aseguraba la quinta plaza, con Sébastien Buemi sexto. Fuera de la superpole, Edo Mortara ha sido el mejor y arrancará séptimo. Entre los líderes, António Félix Da Costa arrancara 11º, Sam Bird 12º, Jean-Eric Vergne 16º y Jerome D'Ambrosio 19º.

Clasificación ePrix de Roma de la Fórmula E 2018-19

Pos.PilotoEquipoMonoplazaTiempo
André Lotterer
DS TecheetahDS E-Tense FE191:32.123
Mitch Evans
Jaguar Racing
Jaguar I-Type III
+0.360
José María López
Dragon Racing
Penske EV-3
+0.783
Stoffel Vandoorne
HWA Racelab
Venturi VFE05
+1.110
Maximilian Günther
Dragon RacingPenske EV-3+3.517
Sébastien Buemi
Nissan e.Dams
Nissan IM01+4.208
Edo Mortara
Venturi Fórmula E
Venturi VFE05-
Robin Frijns
Virgin Racing
Audi e-tron FE05+0.025
Pascal Wehrlein*
Mahindra Racing
Mahindra M5Electro+0.212
10ºFelipe Massa
Venturi Fórmula EVenturi VFE05
+0.226

* Pascal Wehrlein ha sido sancionado con cinco posiciones por excedere la velocidad en el periodo de bandera roja.

Fotos: DS Techeetah / Jaguar Racing

Compártela en:

Pixel