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Alemania anuncia una gran inversión para instalar un millón de cargadores eléctricos

El reciente informe de ACEA que sacaba los colores a los países europeos por su falta de compromiso con la infraestructura de carga de coches eléctricos ya tiene respuesta de Alemania. Los germanos han anunciado una multimillonaria inversión para implementar un millón de cargadores hasta 2030.

Alemania anuncia una gran inversión para instalar un millón de cargadores eléctricos

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2022 16:00

ACEA, la asociación de los fabricantes europeos, presentó hace una semanas un interesante informe que ponía en evidencia la enorme falta de puntos de carga para los coches eléctricos, con apenas 370.000 cargadores en las principales vías terrestres de la red europea de carreteras. Una falta de compromiso absoluta, al mismo tiempo que desde la Unión Europea se fomenta un cambio radical en la movilidad y una seria apuesta por los coches eléctricos.

Los únicos que se podrán vender a partir de 2035. Además, Europa ya se ha comprometido con los países miembros a implantar las medidas necesarias para que sea una realidad en la próxima década, una red de carga cada 60 kilómetros en las principales carreteras de los países, y cada 100 kilómetros de distancia de estaciones para repostar hidrógeno. Eso sí, para los cargadores eléctricos se obligará a una potencia de carga de 50 kW en corriente continua, como mínimo.

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La pelota ahora está en el tejado de los países, que deben de presentar antes de 2024 un plan para la instalación de la infraestructura. Pero, Alemania que se suponía que era el país más avanzado en esta materia y que dejaba al descubierto su gran carencia de cargadores, ya ha anunciado una multimillonaria inversión de nada menos que 6.300 millones de euros durante los próximos tres años, según informa una agencia de noticias mundial.

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El Gobierno alemán destaca que el objetivo es multiplicar por 14 veces la red de cargadores actual antes de 2030, con un millón de puntos dentro del país, teniendo en cuenta que a día de hoy solo disponen de 70.000. El ministerio encargado ha apuntado que se prestará especial atención no solo a las vías rápidas y de alta capacidad que cruzan el estado, sino también a las carreteras secundarias, electrificando las áreas del país que no disponen de red eléctrica.

Con esta medida, Alemania se asegurará poder multiplicar por 10 el actual parque móvil de vehículos electrificados, incluyendo a los híbridos enchufables y los eléctricos de batería. En esta línea se ha manifestado Volker Wissing, el ministro federal de Transporte, señalando que «Sabemos que la electromovilidad está aumentando rápidamente, por lo que debemos ser rápidos. Nuestro objetivo es acelerar la expansión de la infraestructura de carga, simplificar el proceso de carga y, por lo tanto, facilitar el cambio de las personas hacia los coches eléctricos».

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