Motor.es

Alex Rins: "Cojo la moto de Viñales y tengo que mejorar sus resultados"

  • Alex Rins afronta con ilusión su debut en MotoGP a los lomos de la Suzuki, moto que ocupaba hasta ahora Maverick Viñales.
  • El piloto catalán, ya recuperado de su lesión, aumentará el ritmo de su preparación para estar listo de cara a los test de pretemporada.

4 min. lectura

Publicado: 19/12/2016 20:30

Alex Rins ha sido uno de los protagonistas del evento organizado por Estrella Galicia 0,0 en el Centro Comercial Moraleja Green de Madrid y en el que también ha tomado parte Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso en Fórmula 1. Durante el acto, Rins ha repasado la actualidad de MotoGP, como afronta su preparación para debutar en la categoría reina tras su lesión en la espalda y la responsabilidad de ocupar el puesto de Maverick Viñales en Suzuki.

- ¿Cómo estás tras tu caída en los test de Valencia?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alex Rins: "He estado un mes de reposo en casa y ahora me encuentro mucho mejor. Puedo hacer vida normal. El jueves pasado me subí de nuevo a la moto para entrenar y ver cómo estaba la espalda. La verdad que fue genial".

- ¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas de 2016?

AR: "Uno de los mejores recuerdos ha sido cuando gané mi primera carrera del año en Francia. Logré escaparme del segundo y fue un momento muy emotivo".

- ¿Qué diferencias has encontrado con Moto2?

AR: "Supone un cambio, también en mi vida. MotoGP es la categoría reina, por la que sueña todo piloto, igual que supongo que pasa con la Fórmula 1. La moto es increíble, el primer día en Valencia salí con muy poca electrónica para aprender cómo iba la moto. Noté un gran cambio respecto a la Moto2. El segundo día, que fue cuando me caí, las sensaciones eran muy buenas".

- ¿Harías lo mismo que ha hecho Nico Rosberg?

AR: "Al final nos gusta ganar y realmente la retirada de Rosberg o de Stoner, quizá en su caso es algo entendible, pero yo no lo veo así. Si ganas, tienes que quedarte para defender tu título".

- Das el paso a MotoGP. ¿Has cambiado tu preparación física?

AR: "Es verdad que requiere una preparación mucho mayor a lo que yo estaba acostumbrado. El primer día con la moto, antes de comer estaba agotado. La lesión me ha impedido entrenar un poco más duro durante la pretemporada, pero por suerte queda un mes entero antes de subirme a la moto, así que lo aprovecharemos al máximo. Ahora que puedo subirse también a otras motos puedo hacer más cosas. Voy haciendo cosas pequeñas, sin gran esfuerzo, pero hay que ir poniéndose las pilas".

- ¿Cuántas veces esperas que te preguntemos por Viñales? ¿Qué puede hacer con la Yamaha?

AR: "Es verdad que con Maverick hemos estado compitiendo, sólo que él ha ido un año por delante de mí al ser un año más mayor. Nos volvemos a ver las caras en MotoGP. Obviamente me va a costar, porque ha hecho dos temporadas geniales y tiene mucha experiencia. Cojo su moto en Suzuki y eso implica que tengo que intentar mejorar su resultados, que no han sido nada malos. Ya tenemos un poco de presión antes de empezar, pero espero estar ahí. Me costará porque la moto tiene mucha más electrónica, hay muchos más factores a tener en cuenta que en Moto2, pero al final siempre que hemos estado en pista hemos estado luchando. Espero estar pronto a su altura".

Fotos: Estrella Galicia 0,0

Compártela en:

Pixel