¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Álex Rins se perderá la carrera en Jerez por una fractura en el hombro

    Álex Rins se perderá la carrera en Jerez por una fractura en el hombro
    Una caída fea en la clasificación le provocó lesiones de gravedad.
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz2 min. lectura

    Después de liderar en la Q1, Álex Rins sufrió un accidente que le imposibilitará participar en el primer Gran Premio de la temporada.

    En Jerez, en 2019, fue precisamente el lugar donde vio la bandera a cuadros en segunda posición.

    El Mundial de MotoGP 2020 no ha comenzado nada bien para el piloto barcelonés de 24 años: en la ronda inaugural del campeonato y tras tener sus más y sus menos con la moto en torno al final de la Q1, Álex Rins sufría un accidente a gran velocidad en la curva 11 del Circuito de Jerez. Las consecuencias del mismo, si bien controlables dentro de la gravedad, serán devastadoras para él, puesto que después de un comunicado por parte del equipo se ha sabido que finalmente Rins no tomará parte de la carrera en la jornada del domingo.

    «Después del accidente, Álex tenía mucho dolor en su hombro derecho. Fue llevado a la Clínica Móvil para una radiografía, donde los médicos detectaron una fractura y una dislocación, administrando un sedante suave para aliviar el dolor. Álex será trasladado al hospital para la realización de más pruebas», reza la información aportada por Suzuki. A la espera ahora de que se le realice una resonancia magnética ya programada para conocer el alcance de la lesión, este contratiempo da al traste con cualquier opción de Rins de firmar un arranque sólido en su cuarta temporada en MotoGP de la mano de los japoneses.

    Con un calendario plagado de dobletes, empezando por el que se llevará a cabo en Jerez entre el 19 y el 26 de julio y seguido por el 'triplete' que conformarán República Checa, Austria y Estiria, el accidente sufrido por Rins a las primeras de cambio supone todo un varapalo en sus aspiraciones. «El piloto #42 Álex Rins ha sido declarado no apto debido a un hombro dislocado», confirmaba el campeonato a su vez en redes sociales.

    Fotos: Team Suzuki Ecstar