¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Redding: "MotoGP es todo negocio, todo dinero"

Scott Redding lamenta que MotoGP siga un modelo en el que los pilotos tienen que pagar por correr, renunciando así al talento.

El piloto natural de Gloucester ha perdido su puesto en Aprilia y en 2019 competirá en el Campeonato Británico de Superbike.

Scott Redding es uno de los pilotos que no continuará en MotoGP el próximo año tras perder su puesto en el equipo oficial de Aprilia. El de Gloucester, sustituido por Andrea Iannone en el seno del fabricante de Noale, emprende una nueva aventura en el Campeonato Británico de Superbike tras competir durante once temporadas en el Mundial, cinco de ellas en la categoría reina. En este aspecto, el subcampeón de Moto2 de 2013 ha mostrado su gran descontento con el camino que ha tomado el certamen, sobre todo por la gran presencia de pilotos de pago que le han impedido seguir en MotoGP.

Si bien su salida de Aprilia se ha producido por otros motivos, Scott Redding considera que no ha podido continuar en MotoGP por los pilotos de pago: "MotoGP es todo negocio, todo dinero. Ese es el problema ahora y así es como funciona. ¿Cuántas personas pagan por hacer que la gente empiece a competir ahora? Esto es un campeonato Mundial y no debería funcionar así. No importa si es Moto3, Moto2 o MotoGP. Aunque los equipos cuentan con presupuesto, siguen cobrando a los pilotos pueden pagar y estos pagan. Así no se obtiene lo mejor de lo mejor".

Redding habla de primera mano tras explorar varias opciones para competir en Moto2 tras su salida de Aprilia: "Por eso no fui a Moto2. Nunca voy a correr gratis, porque es mi trabajo. Y definitivamente, no voy a pagar. Me niego a pagar doscientos o trescientos mil euros por hacer una o dos temporadas. Es ridículo, una locura. Sin embargo, hay alguien que vendrá y lo hará. Debería haber límites en relación a cuánto se paga a un piloto y para que no tengan que pagar por correr. Si no es así, los pilotos más fuertes se llevarán la tajada más grande y los pequeños no recibirán nada".

Fotos: Aprilia

Fuente: Autosport

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto