Motor.es

Alex Zanardi: "Siempre he querido pilotar un DTM"

  • Alex Zanardi está preparado para afrontar su debut en el DTM a los mandos de su BMW M4 DTM adaptado.
  • El italiano aterriza en Misano con el objetivo de disfrutar de la experiencia, sabedor de lo complejo que será conseguir un buen resultado.

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2018 08:30

Alex Zanardi cuenta las horas para competir por primera vez en el DTM. El italiano se enfrenta en Misano a un triple reto, ya que debutará en el certamen, competirá por primera vez sin piernas protésicas en el BMW M4 DTM que le ha adaptado BMW Motorsport y además se enfrentará a las primeras carreras nocturnas del certamen. A pesar de ello, Zanardi muestra su natural optimismo y se siente preparado para afrontar una experiencia que tenía en su lista de cosas pendientes. Sin duda, Zanardi será uno de los grandes reclamos de la séptima cita del certamen alemán.

El DTM supondrá una nueva experiencia para Alex Zanardi, que reconoce que siempre tuvo en su radar la categoría: "En mi carrera he tenido la suerte de pilotar coches hermosos, sobre todo en Estados Unidos. Los monoplazas fueron probablemente los mejores, teníamos 1.000 CV en el coche y un equilibrio extremo. Aun así, siempre he considerado el DTM como una de esas cosas que quería hacer en mi carrera deportiva. Siempre he estado muy intrigado por este tipo de coche, con una imagen tan sexy y tan competitivo. Siempre he querido pilotar un DTM y ahora finalmente estoy teniendo esta oportunidad. Estoy muy contento por ello".

Para preparar su debut en Misano, Zanardi completó un test en Vallelunga en el que realizó casi 300 vueltas: "Las suspensiones, los frenos, el motor, todo es genial. La caja de cambios es increíblemente rápida, parece de un Fórmula 1. Todo está hecho exclusivamente para dar el máximo nivel. El BMW M4 DTM es capaz de alcanzar unas velocidades increíbles. Puedes frenar en un abrir y cerrar de ojos cuando pasas de 300 km/h a tomar una curva en segunda. Es una máquina impresionante. En mi caso, tengo que aplicar bastante fuerza con el brazo, pero estoy en forma para hacer eso. Mi condición física me ayuda bastante en este caso".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Alex Zanardi es consciente que su debut será complicado y que conseguir un resultado destacado suena lejano: "Sé muy bien que esperar de Misano. El DTM es una de las categorías más competitivas del mundo. El nivel de los pilotos es increíblemente alto. Los pilotos son rápidos, todos ruedan en menos de un segundo. Esto sugiere que un tipo como yo con falta de experiencia que tengo, con limitaciones y con mi edad, lo tiene muy difícil para obtener un muy buen resultado. Tratará de sacar el máximo provecho y disfrutar. Lo importante es salir de Misano sabiendo que he hecho todo lo posible".

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel