Motor.es

Los nuevos deportivos de Alfa Romeo serán de edición limitada y... ¡100% eléctricos!

El máximo dirigente de Alfa Romeo ha señalado que en la agenda de la compañía está el lanzamiento de nuevos modelos deportivos. Sin embargo, y a diferencia de la estrategia seguida en el pasado, estos modelos serán de edición limitada y, lo que es más relevante, apostarán por la electrificación en su más alto nivel.

Los nuevos deportivos de Alfa Romeo serán de edición limitada y... ¡100% eléctricos!
Alfa Romeo volverá a lanzar vehículos puramente deportivos

5 min. lectura

Publicado: 12/02/2022 16:00

La entrada en escena del nuevo Alfa Romeo Tonale supone el inicio de una nueva era para esta icónica firma italiana. Alfa Romeo ha puesto en marcha toda la maquinaria gracias al respaldo de Stellantis para llevar a cabo un ambicioso proceso de revolución interna. El plan estratégico que ha sido establecido debe solventar, de una vez, todos los problemas que viene arrastrando la marca.

Alfa Romeo ha decidido apostarlo todo a los SUV. Los próximos lanzamientos que realizará la compañía, incluyendo el recientemente presentado Tonale, serán vehículos de dicha índole. Y es lógico que así sea, puesto que los todocaminos concentran cerca del 50% de las matriculaciones de coches nuevos en Europa. Pero, ¿quiere esto decir que Alfa Romeo ha dejado a un lado los coches pasionales? Nada más lejos de la realidad.

Alfa Romeo T33 Stradale
Alfa Romeo T33 Stradale

Alfa Romeo lanzará un nuevo deportivo antes de 2030

Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, ha realizado unas interesantísimas declaraciones acerca de las sorpresas que tiene en agenda la compañía de cara a los próximos años. Una agenda que incluye nuevos modelos deportivos que permitan mantener intacta la filosofía y espíritu de la marca. El máximo dirigente de Alfa Romeo aseguró que están trabajando en determinados proyectos de los que podrá dar más detalles este mismo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante italiano, en esta nueva etapa que recién acaba de empezar, se decantará por una estrategia distinta a la seguida hasta la fecha. Imparato nombró a los icónicos Alfa Romeo Spider Duetto y al Alfa Romeo T33 Stradale como puntos de referencia para diseños de futuros deportivos. Dejó claro que nunca se olvidará la herencia o la pasión de Alfa Romeo.

«Si traigo un buen nivel de negocios, estoy seguro de que Carlos Tavares (CEO de Stellantis) y yo algún día hablaremos sobre algunos modelos de ensueño, porque tengo que apoyar la narración de Alfa Romeo en el futuro. No es para mañana, pero me encantaría tener un Duetto algún día», aseguró Imparato.

Alfa Romeo Spider «Duetto»
Alfa Romeo Spider «Duetto»

Los nuevos deportivos de Alfa Romeo serán 100% eléctricos

La hoja de ruta establecida por Alfa Romeo fija el 2027 como el año en el que se convertirá en una marca 100% eléctrica. Para entonces todos los modelos que comercializará la compañía a nivel mundial serán eléctricos a batería. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que estos nuevos deportivos de producción limitada no verán la luz hasta finales de esta década, podemos adelantar que serán totalmente eléctricos.

Imparato aseguró también que, a corto plazo, se centrarán en la creación de valor y para ello, el nuevo Tonale así como el futuro B-SUV, serán determinantes: «Por el momento, estoy orientado a la creación de valor, al poder de fijación de precios, al valor residual, pero al mismo tiempo, estamos trabajando en posibles proyectos únicos. Tenemos muchas ideas. Si visitas el museo de Alfa Romeo, en 5 minutos entiendes el potencial de lo que tenemos en mente. No puedo presentar nada concreto por ahora, pero puede decirles que no olvido nuestro pasado y nuestra pasión. Me estoy enfocando en el negocio y el elefante en la habitación es la electrificación. Tenemos que tener las prioridades correctas, pero al mismo tiempo estamos trabajando en paralelo en estos proyectos».

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel