Motor.es

Alfa Romeo no descarta un Tonale Quadrifoglio e incluso, ¡una variante eléctrica!

El nuevo Alfa Romeo Tonale marca el inicio de una nueva era para la icónica marca italiana. Alfa Romeo tiene planes muy ambiciosos para su primer SUV compacto. No se descarta el desarrollo de un Alfa Romeo Tonale Quadrifoglio que corone la gama a nivel de deportividad, e incluso se ha dejado abierta la puerta a una futra variante 100% eléctrica.

Alfa Romeo no descarta un Tonale Quadrifoglio e incluso, ¡una variante eléctrica!
Recreación del Alfa Romeo Tonale Quadrifoglio - X-Tomi Design

5 min. lectura

Publicado: 09/02/2022 18:00

La puesta de largo del nuevo Alfa Romeo Tonale ha generado muchísimo interés. Alfa Romeo ha iniciado un ambicioso proceso de revolución interna que le permitirá adentrarse en una nueva era. El nuevo Tonale es el primer fruto que nos deja esta hoja de ruta que ha sido establecida. Un todocamino que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama.

El primer SUV compacto de Alfa Romeo cuenta con todas las características necesarias para ser clave en la solución de los numerosos problemas que viene arrastrando la icónica firma italiana. Ahora bien, los planes de Alfa Romeo para el nuevo Tonale van mucho más allá de la gama que ha sido conformado. Es más, la compañía no descarta el desarrollo de unas determinadas variantes que serán clave para ampliar todavía más la oferta con la que el modelo aterrizará en los concesionarios europeos.

Alfa Romeo Tonale
Alfa Romeo abre la puerta al desarrollo de un Tonale Quadrifoglio

Alfa Romeo Tonale Quadrifoglio, un SUV deportivo de altas prestaciones

La entrada en escena del Tonale marca a su vez el debut en sociedad del primer Alfa Romeo híbrido enchufable (PHEV). Y precisamente, la motorización más potente de la gama será dicha versión híbrida enchufable. Una mecánica que alcanza los 275 CV y presume de un sistema de tracción total e-Q4. Sin embargo, para la compañía italiana hay margen para una versión que ofrezca un rendimiento y prestaciones superiores. Es decir, un hipotético Alfa Romeo Tonale Quadrifoglio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daniel Tiago Guzzafame, Director Global de Producto de Alfa Romeo, realizó unas interesantísimas declaraciones al respecto sobre el desarrollo de un Tonale con la insignia del trébol: «Tenemos algunas alternativas, tanto con motor de gasolina como en el mundo de la electrificación. Queremos tener algo relevante, que sea coherente con el emblema Quadrifoglio por un lado, y también coherente y relevante con el mercado por el otro lado. Quadrifoglio será una especie de marca dentro de la marca, un paraguas para todos nuestros modelos».

Guzzafame dejó claro que con cada nuevo modelo se estudiará la posibilidad de ofrecer una versión Quadrifoglio en función de diferentes aspectos: «Cada modelo se ofrecerá, o no, con una versión Quadrifoglio. Dependerá del potencial que tengamos con ese segmento y vehículos específicos».

Alfa Romeo Tonale - posterior
Alfa Romeo no descarta una variante 100% eléctrica del nuevo Tonale

Alfa Romeo abre la puerta a un Tonale 100% eléctrico

Por otra parte, y no menos importante, el alto cargo de Alfa Romeo señaló igualmente que no se descarta el futuro desarrollo de una variante 100% eléctrica del Tonale. Sin embargo, al igual que el señalado Tonale Quadrifoglio, aún no se ha tomado una decisión al respecto. En cualquier caso, el hecho de que no se haya descartado a día de hoy ya es un factor muy importante.

Debemos tener presente que algunos de los modelos con los que deberá lidiar el nuevo Tonale contarán próximamente con una alternativa eléctrica en su gama. El BMW X1 es un ejemplo perfecto. Por no hablar del Lexus UX 300e o del Audi Q4 e-tron. «La capacidad técnica para tener un vehículo completamente eléctrico está en el Tonale, la plataforma es capaz de esto. Veremos el mercado C-SUV y, si hay demanda, entonces seguramente presentaremos un modelo eléctrico», afirmó Guzzafame.

El alto cargo recordó que el primer eléctrico de Alfa Romeo no será el Tonale. Se trata del esperado B-SUV, el «hermano pequeño» del Tonale. Guzzafame aseguró lo siguiente: «Lanzaremos nuestro primer eléctrico en 2024, un vehículo diferente al Tonale, lo anunciaremos más adelante. Para 2027 estaremos vendiendo solo eléctricos a nivel mundial».

Fuente: Drive

Compártela en:

Pixel