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Las claves que hacen del nuevo Tonale un salvavidas para Alfa Romeo

El nuevo SUV de Alfa Romeo ha sido presentado en sociedad. El esperado Alfa Romeo Tonale ha irrumpido en escena y marca el inicio de una nueva era para la icónica marca. La compañía italiana, que viene arrastrando numerosos problemas, ha depositado en este modelo todas sus esperanzas para revertir la complicada situación que atraviesa.

Las claves que hacen del nuevo Tonale un salvavidas para Alfa Romeo

6 min. lectura

Publicado: 09/02/2022 10:00

La espera ha terminado. Tras una cantidad considerable de fotos espía, adelantos oficiales e incluso una filtración a falta de pocas horas de su puesta de largo, ha irrumpido en escena el nuevo Alfa Romeo Tonale. Un modelo que, recordemos, fue anticipado hace unos años a través de un modelo conceptual que recibió el mismo nombre. La versión de producción ya es una realidad y está lista para adentrarse en el competido mercado europeo.

El nuevo Tonale marca el inicio de una nueva era para Alfa Romeo. La icónica marca italiana viene arrastrando numerosos problemas. Unas cifras de ventas muy malas, escasa oferta de producto, ausencia en segmentos clave y, lo que es igualmente crucial a día de hoy, nula apuesta por la electrificación. Sin embargo, y con el que es el segundo SUV de su historia, Alfa Romeo está decidida a solventar cuanto antes cada una de estas cuestiones.

Alfa Romeo Tonale - posterior
El nuevo Alfa Romeo Tonale ha sido presentado en sociedad

Alfa Romeo ha dotado al Tonale de todos los mimbres necesarios para convertirse en un superventas. Un SUV que tendrá que lidiar con auténticos pesos pesados de la categoría que lucen la insignia de Audi, BMW y Mercedes. Pero, ¿cuáles son las claves que hacen del nuevo Tonale un salvavidas para Alfa Romeo? Entremos en detalle y analicemos cada uno de los aspectos determinantes.

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Alfa Romeo eleva su apuesta por los SUV con el nuevo Tonale

En primer lugar debemos hacer una mención a un aspecto evidente con solo echar un rápido vistazo a las imágenes del Tonale. Estamos ante un vehículo tipo SUV. En la ofensiva de producto que Alfa Romeo ha puesto en marcha los todocaminos son protagonistas. Y lo cierto es que, teniendo en cuenta la «fiebre SUV» que asola al Viejo Continente, tiene todo el sentido del mundo que la compañía se centre en esta fórmula.

Los SUV concentran el grueso de las matriculaciones de coches nuevos en Europa. En el convulso año 2021 marcado por la crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips, los SUV se hicieron con cerca del 50% de las ventas de coches. Alfa Romeo es consciente situación y quiere su particular «trozo de la tarta».

Alfa Romeo Tonale - interior
El interior del nuevo Alfa Romeo Tonale es elegante y tecnológico

El regreso de Alfa Romeo al segmento C

Hace no mucho tiempo Alfa Romeo estaba presente en el segmento C con el desaparecido Giulietta. Sin embargo, aquel modelo era un compacto tradicional. El nuevo Tonale permite a la compañía ir un paso más allá, volviendo a ofrecer un compacto, aunque bajo la fórmula SUV. Si hacemos un análisis de las ventas de todocaminos podremos comprobar que es también es en dicha categoría donde se encuentran los modelos con mayor volumen de matriculaciones.

En la propia gama Alfa Romeo, el nuevo Tonale se posicionará un escalón por debajo del Alfa Romeo Stelvio. Es importante señalar que el Stelvio lidia en el segmento D y que puede presumir de ser el primer SUV de la historia del fabricante italiano. Por lo tanto, el Tonale será su «hermano pequeño».

Alfa Romeo Tonale - frontal
El Tonale presume de ser el primer C-SUV y el primer híbrido enchufable de Alfa Romeo

La apuesta por la electrificación del nuevo Alfa Romeo Tonale

Por último, aunque no por ello menos importante, está la cuestión de la electrificación. Y es que, de la mano del nuevo Tonale la marca Alfa Romeo inicia su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica. Es más, debemos tener presente que Alfa Romeo quiere ser una marca 100% eléctrica en 2027. Y para alcanzar este ambicioso objetivo es necesario incorporar cuanto antes a su gama modelos electrificados.

El nuevo Tonale apostará sin complejos por la electrificación. Entre sus opciones mecánicas se encuentran motores híbridos ligeros (MHEV) con sistema de 48 voltios y, lo que es aún más relevante, una variante híbrida enchufable (PHEV) que ofrece una autonomía eléctrica de hasta 80 kilómetros. De esta manera, aquí tenemos otra de las cuestiones determinantes acerca del nuevo Tonale. Y es que también puede presumir de ser el primer híbrido ligero y el primer híbrido enchufable de Alfa Romeo.

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