Motor.es

Alfa Romeo da inicio al desarrollo de un futuro Giulia autónomo

La conducción autónoma es el futuro. No hay dudas de ello. Todas las marcas se encuentran inmersas en proyectos de desarrollo de tecnología futura. Una de ellas es Alfa Romeo, la cual quiere lanzar al mercado una versión autónoma del Giulia.

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2016 15:00

De un plumazo Alfa Romeo ha vuelto a la vida. La formación del Grupo FCA ha dado alas a la mítica casa italiana. En poco tiempo hemos visto cómo se renovaba la gama al completo, además de estar esperando la llega de su primer SUV, el Alfa Romeo Stelvio. Sin embargo el que más portadas acabara es el Giulia, la nueva y deseada berlina.

El Giulia del futuro se conducirá solo, aunque habrá que esperar

Los italianos tienen grandes planes para el Giulia. Sobre esta berlina media se apoyan las bases del futuro de Alfa Romeo. Y por ello será empleada no solo para demostrar las capacidades deportivas de Alfa Romeo, el Giulia QV es buena muestra de ello, sino también para demostrar que son capaces de adaptarse al futuro.

Y ese no pasa por otro camino que por la conducción autónoma. Todas las marcas se encuentran en pleno proceso de desarrollo de sistemas pilotados que servirán para revelar al humano a un puesto secundario a la hora de circular. Alfa Romeo es una de esas marcas, tal y como afirma Harald Wester, responsable de Alfa y Maserati.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero habrá que esperar, mucho de hecho. Siendo optimistas los italianos no esperan que este Alfa Romeo Giulia autónomo vea la luz antes de 2024. El proyecto acaba de recibir luz verde, y todavía tardará en arrancar. Sin embargo Wester sabe que la adopción del coche autónomo es el futuro y por ello la empresa invertirá grandes cantidades de dinero en su desarrollo.

Harald Wester sabe que el futuro estará dominado por la conducción autónoma

Obviamente de aquí a 2024 queda mucho y por ello el Giulia autónomo que conozcamos no estará basado en esta generación que acaba de ser presentada. Seguramente Alfa aproveche al lanzamiento de la segunda generación para así poder lucirlo como se merece. Pero lo dicho, todavía queda mucho camino por recorrer.

Fuente: Autocar.co.uk

Compártela en:

Pixel