Motor.es

El Alfa Romeo Stelvio visita Nürburgring

El nuevo SUV de Alfa Romeo contará con la deportividad italiana de la que goza la espectacular berlina Giulia. Las últimas fotos espía del Alfa Romeo Stelvio localizan al vehículo antes de entrar a rodar en el peligroso infierno verde.

El Alfa Romeo Stelvio visita Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2016 17:15

El Grupo FCA está muy motivado con el lanzamiento del Alfa Romeo Stelvio, el nuevo SUV de los italianos llegará al mercado teóricamente como modelo 2017, aunque no nos extrañará saber posteriormente que tendrá algún retraso ya que su desarrollo aún está vigente. Nuestros fotógrafos han localizado al SUV siendo entregado en Núrburgring para retar a una de las pruebas dinámicas más exigentes del mundo, el llamado infierno verde.

El Alfa Romeo Stelvio se lanza al infierno verde para ponerse a prueba así mismo

Alfa Romeo resurgirá con el ambicioso plan estratégico cuyo siguiente paso es el de lanzar un SUV de tamaño medio basado en el Alfa Romeo Giulia. Las referencias a la berlina serán numerosas, entre las que encontramos la estética, deportividad y la nueva gama de motores en la que deseamos ver el increíble propulsor V6 Twin Turbo de 2.9 litros de origen Ferrari exprimiendo sus más de 500 CV de pura raza italiana.

La unidad fotografiada aún presenta un fuerte camuflado de gruesas protecciones en la carrocería y un añadido sobre la zaga para que nos impide ver con total claridad cómo es su silueta completa. Aunque la inclinación del techo antes de encontrarnos con esta "caja" nos facilita imaginarnos que poseerá de un aspecto muy dinámico aunque no llegue al extremo de un SUV Coupé de cinco puertas como en el caso de los Mercedes GLC Coupe y el BMW X4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resto del diseño exterior será muy similar al Giulia como ya te explicamos con esta recreación del Alfa Romeo Stelvio, e incluso podríamos esperar un trasplante casi literal del salpicadero, cuadro de instrumentos e incluso asientos delanteros de la berlina dentro del habitáculo del SUV.

El nuevo SUV de Alfa Romeo tendrá un aspecto muy similar a este

En principio, la gama de motores deberá ser exacta a la oferta de la berlina con el motor gasolina de 2.0 litros de 200 CV y los diésel de 2.2 litros en dos sabores: 150 y 180 CV. Las versiones de acceso poseerán tracción trasera de serie mientras que la tracción integral será opcional en algunos modelos y de serie en la zona alta de la gama.

Si todo marcha como se espera, el SUV Alfa Romeo Stelvio será lanzado al mercado en 2017 en cuyo caso los rumores indican que lo veremos por primera vez en vivo durante la celebración del Salón de París. Aunque ya sabes que hasta el momento los retrasos han sido comunes en Alfa Romeo.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel