Motor.es

El Alfa Romeo Giulia se transformará en un coche eléctrico para seguir con vida

Alfa Romeo no se convertirá en una marca compuesta exclusivamente por vehículos tipo SUV. Seguirá apostando por otros formatos. El Alfa Romeo Giulia tendrá continuidad en la firma italiana. Sin embargo, la interesantísima berlina se transformará en un coche eléctrico.

El Alfa Romeo Giulia se transformará en un coche eléctrico para seguir con vida
El Alfa Romeo Giulia se convertirá en un coche eléctrico

6 min. lectura

Publicado: 06/11/2021 16:00

El futuro al que se enfrenta Alfa Romeo está marcado y protagonizado por la electrificación. En apenas unos años la compañía italiana se convertirá en una marca de coches eléctricos. Un proceso de electrificación al más alto nivel que se iniciará a la vuelta de la esquina y que estará destinado a los mercados principales. Es decir, Europa, Norteamérica y China.

Esta ambiciosa hoja de ruta ha generado muchísimas cuestiones respecto a los modelos que actualmente componen la gama. Sin embargo, y gracias a unas recientes declaraciones realizadas por Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, podemos despejar algunas de las dudas existentes y, sobre todo, aquellas relacionadas con la berlina ofertada por la marca, el Alfa Romeo Giulia.

Alfa Romeo Giulia - posterior
El Alfa Romeo Giulia no desaparecerá del mercado. Sin embargo, sucumbirá a la electrificación

Alfa Romeo no será una marca 100% SUV

En los últimos meses se había venido especulando con la posibilidad de que Alfa Romeo lo apostase todo a los vehículos tipo SUV. Una posibilidad que ha quedado descartada según los comentarios realizados por Imparato a un medio especializado británico. El Giulia tendrá continuidad y, por lo tanto, esto evitará que la firma italiana sucumba por completo a la «fiebre SUV» que está viviendo Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es incuestionable que los SUV tendrán todo el peso y se convertirán en los pilares sobre los que se sustentará Alfa Romeo durante los años venideros, pero es una gran noticia que el fabricante siga ofreciendo otras fórmulas. «Alfa Romeo tendrá un futuro para el Giulia y también hará el trabajo para los SUV, porque somos chinos y americanos, pero esa forma del Giulia es fantástica, no quiero perder esto», aseguró Imparato.

Ahora bien, el máximo responsable de Alfa Romeo fue un paso más allá al dejar entrever que la continuidad del Giulia en la gama estará supeditado a una apuesta por la electrificación en su más alto nivel. Es decir, el Alfa Romeo Giulia se transformará en un coche eléctrico para poder seguir con vida: «El coche es absolutamente hermoso, por lo que hay un futuro para este tipo de vehículo, pero será un futuro electrificado. Significa probablemente un coche 100% eléctrico para Alfa Romeo», argumentó el CEO de la marca.

Alfa Romeo Giulia - lateral
El Alfa Romeo Giulia apostará por la electrificación en su más alto nivel

La transformación de Alfa Romeo en una marca 100% eléctrica

El proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica obligará a Imparato a tomar decisiones difíciles respecto a la oferta de producto. Es más, destacó lo siguiente: «Tengo que tomar algunas decisiones importantes. Si quiero tener un nivel de desempeño superior al promedio, debo ser audaz. Si digo que me vuelvo eléctrico, me vuelvo eléctrico. No estoy medio embarazada, ¿ves a lo que me refiero? No funciona. Es un riesgo, pero es normal. Estamos aquí para correr algunos riesgos, pero hemos superado el punto de inflexión para mí».

A pesar de este cambio hacia los sistemas de propulsión 100% eléctricos, Alfa Romeo seguirá estando comprometida con el enfoque deportivo y en la experiencia de conducción: «Incluso si tengo una tonelada de batería detrás de mí, quiero transmitir una idea de ligereza, incluso si estoy electrificado. Es un elemento fundamental de Alfa Romeo y estamos construyendo esta nueva gama en base a ello. Pero no es suficiente, estamos trabajando en la sensaciones que tendrá cuando conduzca un Alfa Romeo en 2025».

La nueva generación del Giulia traerá consigo importantísimos cambios a nivel técnico. Pasará a utilizar la nueva plataforma STLA Large de Stellantis. Una arquitectura que ofrecerá unos 800 kilómetros de autonomía con baterías que van desde los 101 kWh hasta los 118 kWh. También equipará tecnología de carga rápida. Será un vehículo eléctrico de última generación. Y por cierto, presumirá de un sistema de tracción total para poder acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Alfa Romeo Giulia - posterior
El Alfa Romeo Giulia eléctrico usará la plataforma STLA Large

Alfa Romeo estudiará la viabilidad de un Giulia Quadrifoglio eléctrico

En todo este proceso de cambio también cabe preguntarse qué pasará con el Giulia Quadrifoglio. ¿Es viable en formato eléctrico? Lo cierto es que Imparato aseguró que Alfa Romeo estudiará las posibilidades de ofrecer esta variante que ofrece una experiencia superior en términos de deportividad y rendimiento. Aseguró que, si Alfa Romeo no puede ofrecer el nivel adecuado de rendimiento no se comprometerá con un modelo Quadrifoglio eléctrico. Por lo tanto, todo dependerá de la evolución que sufra la tecnología actual.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel