¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alfa Romeo Giulia GT Junior, una edición especial con sabor muy deportivo

    8
    Alfa Romeo Giulia GT JuniorAlfa Romeo

    La berlina de Alfa Romeo sucumbe a una nueva edición especial y limitada que añade más deportividad. El Alfa Romeo Giulia GT Junior rinde homenaje al coupé deportivo de los años 60, el mítico 1300 GT Junior, con su atractivo color amarillo y un equipamiento de altura.

    Al igual que el Stelvio, la berlina de la marca italiana también ha decidido rendir homenaje al Gran Turismo que, en los más de 15 años que estuvo a la venta en la década de lo años 60, fue capaz de conquistar a casi 100.000 clientes. El espíritu del Alfa Romeo 1300 GT Junior regresa, aunque en una edición especial que viste a la berlina de la marca del Biscione.

    El Alfa Romeo Giulia GT Junior adopta también el tono especial de amarillo para la carrocería, el «Ocre Lipari», que crea un atractivo y muy deportivo contraste con los detalles pintados en negro. Las llantas de aleación de 19 pulgadas, los perfiles de la superficie acristalada lateral, los bordes de la parrilla del radiador, la malla de nido de abeja de las tomas de aire delanteras o los embellecedores esféricos de los dos terminales de escape traseros se presentan con este acabado especial.

    Foto Alfa Romeo Giulia GT Junior - exterior
    El Alfa Romeo Giulia GT Junior se presenta con un brillante color Ocre

    El Alfa Romeo Giulia GT Junior hereda la elegancia del GT de los 60

    Además, el Giulia GT Junior también hace alarde de un extra de agresividad en la zaga con un marcado difusor aerodinámico que deja claramente a la vista tres grandes canalizaciones. Una vestimenta que llama poderosamente la atención por fuera y también por dentro, pues la tapicería de cuero negro que viste los asientos presenta los reposacabezas delanteros con el logo de la marca grabado y cosido a mano el nombre de la edición especial.

    El mismo detalle se encuentra en la cubierta superior del salpicadero, junto a una elegante silueta del «GT 1300» cosida a mano con hilo del mismo color exterior. Un ejemplo de la artesanía de Alfa Romeo, y que también hemos visto en la reciente edición especial del Giulia 6C Villa d'Este. Como el Stelvio GT Junior, la berlina también se basa en el mismo acabado Veloce, con un completo equipamiento de serie.

    El Giulia GT Junior se ofrecerá en dos versiones mecánicas de cuatro cilindros, el diésel de 2.2 litros y con una potencia máxima de 210 CV y el gasolina de 2.0 litros turbo con 280 CV, además de una variante de éste último equipado con el sistema de tracción total Q4. Los tres modelos disponen de una caja de cambios automática de 8 velocidades, trasladando la potencia al eje trasero o a los dos a través de un eje de transmisión de fibra de carbono. Una edición limitada que estará disponible en los principales países europeos en las próximas semanas.

    Alfa Romeo Giulia GT Junior, una edición especial con sabor muy deportivo