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Alfa Romeo cancela el Giulia Sportwagon

  • Es oficial, Alfa Romeo anula la futura versión Sportswagon de la gama Giulia por lo que, al menos por un tiempo, debemos olvidarnos del Giulia familiar.
  • El motivo no es otro que el lanzamiento del nuevo Stelvio, ya que este puede ser una buena alternativa para los clientes interesados en la carrocería familiar.

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2017 10:35

Recreación del Alfa Giulia Sportwagon.

Finalmente, todos los reportes previos han resultado ser incorrectos y por el momento no habrá versión familiar para el Alfa Romeo Giulia. A pesar de que algunos estaban basados en las declaraciones de los propios responsables de la marca y el grupo, como Sergio Marchionne.

Ha sido Alfredo Altavilla, responsable de producción de Alfa Romeo, el que ha confirmado a viva voz en una reciente entrevista que la versión Giulia Sportswagon ha sido por el momento cancelada. El motivo aducido ha sido el propio SUV de la marca, el nuevo Stelvio, que ya pude cumplir esa función.

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“Hemos decidido no hacer un Giulia Sportwagon. ¿Realmente lo necesitamos si el SUV Stelvio se maneja tan bien?, probablemente no. Con nuestro afinado ajuste, el Stelvio puede interesar a toda esa gente que podrían haber estado interesados en el familiar” Alfredo Altavilla.

Alfa Romeo Stelvio, en breve en los concesionarios.

Lo cierto es que el plan de producto de Alfa Romeo ha cambiado mucho y muchas veces en los últimos tiempos, por lo que no es de extrañar que un producto minoritario como el Giulia Sportswagon haya sido cancelado en el último momento. Sobre todo teniendo en cuenta que la marca trata de aunar esfuerzos en el lanzamiento del SUV.

El Stelvio pasa por ser el primer producto de este segmento de la marca italiana. Un modelo que en teoría debería disponer de un alto número de ventas y ayudar sobremanera a la consecución de los objetivos de ventas de la firma. Objetivo que también ha sido alterado sustancialmente con los cambios de rumbo estratégicos antes mencionados.

Las carrocerías familiares son muy necesarias en mercados como el europeo, pero en el norteamericano son una excepción. A día de hoy Estados Unidos es el mercado donde la marca va a centrar sus esfuerzos, con el Giulia y el Stelvio, por lo que es más que probable que una versión aislada para unos pocos mercados no sea más que un derroche de esfuerzos. Quizás más adelante volvamos a oír hablar del Sportswagon, pero por el momento debemos olvidarnos

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