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Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio estrenan una nueva edición especial tan deportiva como sofisticada, pero muy lejos de Europa

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio son las versiones más radicales de la berlina y del SUV de la marca italiana, auténticas bestias del asfalto con más de 500 CV más apreciadas al otro lado del Atlántico que a este. Un motivo de sobra para lanzar una edición especial con detalles en fibra de carbono que embellecen su diseño y aportan un toque más agresivo.

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio estrenan una nueva edición especial tan deportiva como sofisticada, pero muy lejos de Europa
Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Carbon Edition - Alfa Romeo

5 min. lectura

Publicado: 09/10/2023 11:00

En poco más de un año y medio, Alfa Romeo también se subirá al carro de la electrificación por todo lo alto. La firma italiana trabaja en dos líneas, la del primer modelo de cero emisiones que estrenará en 2025 y también en hacer perdurar el imponente motor de gasolina que da vida a las versiones más deportivas de los Giulia y Stelvio. Los del Biscione no seguirán la misma estrategia de DS, volviéndose una marca completamente eléctrica de inmediato y renunciando a la combustión tradicional.

Alfa Romeo no lo hará por un solo motivo: el BMW M4 ha estirado su vida comercial hasta casi la próxima década, y Mercedes ha confirmado que seguirá usando la explosiva tecnología híbrida enchufable en sus modelos cumpliendo a rajatabla su ciclo de vida. La norma de emisiones Euro 7 perdurará tan a largo plazo, y el V6 de 2.9 litros biturbo de los italianos seguirá con vida. Un bloque que solo montan los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio, y que acaban de estrenar una edición especial más exclusiva aún.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Carbon Edition
El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Carbon Edition ofrece más deportividad a los clientes americanos

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Carbon Edition

Bajo el nombre de Carbon Edition, los Giulia y Stelvio más radicales ofrecen una imagen tan deportiva como sofisticada. Tanto la berlina como el SUV se hallan disponibles con tres colores de carrocería, a elegir entre los «Rojo Alfa», «Rojo Etna» y «Negro Vulcano», tres pinturas que combinan a la perfección con el atractivo que la fibra de carbono a la vista ofrece, y que está presente en el borde del scudetto, la característica parrilla del radiador en forma de «V», las carcasas de los espejos retrovisores, los faldones laterales y en las branquias abiertas en el panel del capó.

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En el caso del Giulia, que monta llantas de aleación de 19 pulgadas, frente a las de 21 pulgadas del Stelvio y ambos con las pinzas de los frenos en dorado, la berlina también cuenta con el panel del techo fabricado en el mismo material ligero, lo que ayuda a ofrecer una personalidad única.

La berlina y el SUV más radicales de Alfa Romeo aportan una imagen más deportiva

Por dentro, los dos Quadrifoglio especiales, que siempre han contado con una tapicería de cuero negro, ahora se presentan con un revestimiento del mismo material pero en rojo, con detalles decorativos en fibra de carbono a la vista en el salpicadero, paneles de las puertas, consola central y túnel de transmisión, a lo que se une un equipamiento de matrícula de honor:

  • Sistema de sonido Premium Harman Kardon
  • Alarma de vehículo
  • Alerta de atención al conductor
  • Asistente de velocidad inteligente
  • Sistema de asistencia en carretera
  • Asistente de mantenimiento en el carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistencia en atascos
  • Sensores activos de puntos ciegos

Sin embargo,no todo son buenas noticias, porque no los podrás comprar en Europa, ya que son dos productos desarrollados específicamente para Estados Unidos, donde el rendimiento es ligeramente menor. Si bien ambos disponen del imponente motor V6 de 2.9 litros biturbo, en lugar de contar con los 520 CV del mercado europeo, reducen esta cifra a 505 CV, aunque sí mantienen el cambio automático de 8 velocidades y la tracción total Q4 en el caso del SUV.

Por supuesto, el plus de deportividad no significa que sean baratos. Las 130 unidades que se fabricarán de cada uno, y que llegarán a los concesionarios americanos a finales de 2023, cuestan 84.875 y 92.275 dólares, al cambio actual, 80.572 euros el Giulia y 87.592 euros el Stelvio.

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