Motor.es

Alfa Romeo MiTo y Giulietta QV 2014, vuelven los Quadrifoglio Verde con novedades

El Salón de Ginebra 2014 será la puesta de largo de la nueva gama Quadrifoglio Verde de Alfa Romeo, actualizando los Alfa MiTo QV y Alfa Giulietta QV. Con pequeñas mejoras en ambos modelos Quadrifoglio Verde, los Alfa Romeo MiTo QV 2014, con 170 CV, y Alfa Romeo Giulietta QV 2014, con 240 CV, reciben una puesta al día.

Alfa Romeo MiTo y Giulietta QV 2014, vuelven los Quadrifoglio Verde con novedades

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2014 19:00

La gama Quadrifoglio Verde de Alfa Romeo se renueva, estrenando pequeños cambios y mejoras en los MiTo y Giulietta. Comenzando por el Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde 2014, se añaden pequeños cambios estéticos y un nuevo color de pintura en gris mate, mientras que el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde 2014 recibe el mismo motor del Alfa Romeo 4C, con 240 CV.

Alfa Romeo MiTo QV 2014

El Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde recibe una pequeña inyección de novedades, aunque en ningún caso tan importantes como su hermano mayor. Se añade la disponiblidad de una nueva pintura Gris Magnesio, junto a pequeños cambios estéticos.

Esta versión se diferencia del resto de la gama por sus paragolpes deportivos, sus llantas de aleación de 17 pulgadas, sus pinzas de freno en color rojo, su alerón posterior o un interior específico, con el trébol de cuatro hojas muy presente, instrumentación exclusiva, pedales metálicos y tapizado de cuero negro con costuras rojas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su motor continúa siendo el 1.4 MultiAir de 170 CV, que ahora únicamente estará disponible en combinación con la caja de cambios TCT de doble embrague y seis velocidades.

La caja de cambios manual deja de ofrecerse, y las prestaciones mejoran ligeramente, con 219 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Además se reducen sus consumos, homologando una media de 5,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 124 g/km.

Alfa Romeo Giulietta QV 2014

La principal novedad del Alfa Romeo Giulietta QV 2014 está, sin duda, en su motor, incorporando la misma mecánica que ya monta el Alfa Romeo 4C. Con los mismos 1.75 litros, turboalimentación e inyección directa, el bloque recibe una completa puesta al día, realizado completamente en aluminio y con admisión y escape rediseñados, rindiendo ahora 240 CV de potencia (anteriormente 235 CV) y un par máximo de 340 Nm, junto a menores consumos.

En este caso tampoco se ofrecerá cambio manual, estando disponible únicamente el cambio automático TCT de doble embrague y seis relaciones. Con 240 km/h de velocidad máxima y necesitando de 6,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, el Alfa Giulietta QV se ubica dentro de los compactos deportivos, quedando un poco por detrás de aquellos modelos más potentes y radicales.

El exterior del Alfa Giulietta QV 2014 destaca por sus llantas de aleación exclusivas, en 17 o 18 pulgadas, difusor trasero con doble salida de escape a ambos lados, suspensión deportiva o frenos Brembo con discos de 320 milímetros en el eje delantero y llamativas pinzas rojas de cuatro pistones. En su interior, encontramos instrumentación específica, tapizado mixto en Alcantara y cuero y un volante deportivo, junto a un juego de pedales metálicos.

Además, con el motivo del 60º Aniversario del Alfa Romeo Giulietta (hablamos del modelo original), se lanzará una edición especial 'Launch Edition', limitada a sólo 500 unidades, que incorporará pequeños detalles exclusivos (faldones laterales, llantas de aleación de 18 pulgadas o alerón trasero y espejos retrovisores en fibra de carbono), y estará disponible en tres colores (Rojo Alfa, Rojo Competizione o Gris Magnesio).

Fuente: Alfa Romeo

Compártela en:

Pixel