Motor.es

Alfa Romeo anuncia una gran novedad para el Salón de Ginebra 2020

Aunque varios informes apuntan a que será la variante más radical del Alfa Romeo Giulia, el esperado Giulia GTA, lo cierto es que no tenemos ni idea de qué es lo que piensa presentar realmente Alfa Romeo en la inminente edición 2020 del Salón del Automóvil de Ginebra. Por el momento, la firma italiana tan solo se ha limitado a confirmar una presentación el próximo 3 de marzo.

Alfa Romeo anuncia una gran novedad para el Salón de Ginebra 2020
Teaser de Alfa Romeo - Alfa Romeo

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2020 11:00

Publicando un escueto vídeo en sus redes sociales es como la firma de Arese ha confirmado que está preparando una gran presentación para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. La edición 2020 del evento suizo abrirá sus puertas el próximo 5 de marzo, aunque un par de días antes tendrán lugar las jornadas reservadas para los medios asistentes al salón, por lo que en esos días han sido agendadas todas las presentaciones y conferencias de las marcas expositoras. De ahí que la fecha anunciada por Alfa Romeo sea el próximo 3 de marzo

¿Qué planea presentar Alfa Romeo? Por el momento no sabemos si será una verdadera gran novedad, como pudiera ser desvelar un modelo completamente nuevo, o tan solo una novedad menor, como el lanzamiento de una nueva versión o edición especial.

Hace varias semanas surgió un rumor que aseguraba que Alfa Romeo está ultimando todos los detalles de una nueva variante más deportiva y radical del actual Alfa Romeo Giulia. La gama del sedán está coronada actualmente por la musculosa versión Giulia QV, que cuenta con un V6 de 2.9 litros sobrealimentado que entrega nada menos que 510 caballos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según estos rumores, esta nueva versión GTA llegaría para coronar la gama con una variante más radical del sedán italiano. Al igual que sus antecesores, como fue el caso del Alfa Romeo 156 GTA, el Giulia GTA será una variante aligerada y ligeramente más potente del modelo, que podemos esperar que cuente con una configuración revisada de bastidor para ofrecer un tacto más deportivo. Hace solo unos días aparecía en la red una imagen de un prototipo camuflado del Alfa Romeo Giulia en las instalaciones de Maserati, este contaba con el frontal ligeramente modificado y aunque muchas fuentes aseguraron que podía tratarse del nuevo Alfa Romeo Giulia GTA, lo cierto es que bien podría ser un prototipo del próximo facelift del modelo.

Fuera del rumoreado GTA, otras posibles novedades podrían estar relacionadas con el nuevo Tonale o con los distintos deportivos que fueron cancelados recientemente, como fueron los casos del Alfa Romeo 8C y el Alfa Romeo GTV. Aunque las probabilidades de ver un deportivo de este calibre en el Salón de Ginebra son mínimas.

Compártela en:

Pixel