Desde hace unos meses se viene rumoreando que Alfa Romeo prepara una importante sorpresa para la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en marzo de 2020. Nada se sabe al respecto, pero ya te adelantamos que no se trata del nuevo SUV compacto, el Tonale.
La marca italiana también tiene en cartera el desarrollo de un nuevo B-SUV que ocupará el hueco dejado por el MiTo, y será presentado en esta década, una novedad de calado que supondrá la vuelta al ruedo de Alfa Romeo en el segmento de los utilitarios, aunque también tienen en la agenda un deportivo híbrido que puede suponer también reavivar el proyecto congelado del GTV.

Muchos secretos de la marca del "Cuore Sportivo" que, para echar algo más de leña al fuego, vuelve a surgir una versión más extrema del Giulia GTA, y el 110º aniversario de la marca que se está preparando para el próximo 24 de junio. Y es que este último es el que suena con mayor fuerza, llevando al Giulia a un nuevo nivel nunca antes visto con una potencia máxima que superará la barrera de los 600 CV.
Concretamente, se habla de una cifra casi descabellada, 620 CV, lo que supone un aumento de 110 CV comparado con el Giulia QV -curiosamente, los mismos años que el aniversario- y una potencia específica que alcanza los 214 CV por litro de cilindrada. Según las fuentes, el importante aumento correría a cargo de un trabajo extraordinario de Ferrari y sin hacer uso de electrificación, además de traer consigo una reducción de peso de un centenar de kilos.
Una edición especial y muy limitada. Pero, lo cierto es que solo este proyecto, a la altura del Jaguar XE SV Project 8, y el del superdeportivo híbrido son los únicos que, de verdad, pueden representar el aniversario de la firma o la sorpresa preparada para la gran cita del Salón de Ginebra, dado que el resto de futuros modelos será replanteado ahora con la alianza firmada entre PSA y FCA.
Fuente: Clubalfa.it