Motor.es

Algarve Pro Racing trabaja para estar en el WEC 2018

  • Algarve Pro Racing quiere asegurarse una plaza en las 24 Horas de Le Mans de 2017 con el objetivo de disputar el WEC en 2018.
  • Tras perderse la cita final de las ELMS, el equipo pretende exprimir la vía de las Asian Le Mans Series para tal fin.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2016 20:30

Se podría decir que el equipo Algarve Pro Racing ha tenido un 2016 errático, toda vez que la formación portuguesa no disputó la prueba inaugural de las Asian Le Mans Series, lo que le costó gran parte de sus opciones de título. La estructura lusa sí que pudo competir en las 24 Horas de Le Mans, aunque su elección a última hora trastocó el proyecto del equipo hasta tal punto que Algarve Pro Racing renunció a competir en la cita final de las European Le Mans Series en Estoril, en lo que era la prueba de casa para el equipo.

El objetivo de este último paso es preparar 2017, toda vez que el equipo Algarve Pro Racing quiere asegurar su presencia en las próximas 24 Horas de Le Mans a través de la plaza que otorga el ACO al ganador de las Asian Le Mans Series y no tener que esperar a sorpresas de última hora. Por ello, el equipo redoblará sus esfuerzos en el certamen continental y alineará dos Ligier JS P2, a la par que elige el chasis LMP2 de 2017 para competir en Europa, siendo la propuesta de Onroak la que tiene más opciones por delante de los chasis de Dallara y Oreca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Algarve Pro Racing alineará un LMP2 en las European Le Mans Series el próximo año, aunque se espera que el equipo forme una alineación de mucho nivel en torno a Michael Munemann, con el objetivo de luchar también por el título del certamen europeo. Algunas de las opciones para tal fin son Nicky Catsburg y Andrea Pizzitola, pilotos que han competido para el equipo junto a Munemann. En cualquier caso, los proyectos en las ALMS y en las ELMS, así como la eventual participación en las 24 Horas de Le Mans de 2017 sólo tienen un objetivo final, competir con un LMP2 a tiempo completo en el WEC en 2018.

Fotos: Algarve Pro Racing

Compártela en:

Pixel