Motor.es

Alonso busca estar en las 24 Horas de Daytona con un DPi

  • El piloto español sólo ha confirmado su presencia en cuatro carreras para la temporada 2019, aunque se espera que renueve su contrato con Toyota.
  • Tras una primera participación en 2018 con un LMP2, Fernando Alonso buscará tener opciones de victoria con uno de los DPi.

2 min. lectura

Publicado: 17/11/2018 12:25

Aunque aún no está confirmado y el equipo de representación de Fernando Alonso debe aún negociar muchos asuntos que lo hagan posible, lo cierto es que el piloto español tiene la intención de disputar la próxima edición de las 24 Horas de Daytona con uno de los DPi que compiten en la IMSA.

Tras haber debutado en la icónica carrera estadounidense este mismo año con un LMP2 de United Autosports, Fernando Alonso buscará encontrar un asiento en uno de los vehículos con opciones realistas de victoria, un Mazda, Nissan, Acura o Cadillac de la categoría reina: DPi.

Al ser preguntado por ello por Sportscar365.com, el piloto español admitió que es una de las carreras que le interesan para 2019. Estoy buscando cerrar el calendario, pero sí, hay un par de retos más aparte de Indy. La carrera en sí misma y el modo en que se hacen las cosas en América, cómo se compite con los coches de seguridad e intentar mantenerse cerca hasta las dos últimas horas, creo que es algo muy divertido. Es en mitad de enero con la meteorología de Miami, así que tiene su atractivo”, confirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De cara a 2019, Fernando Alonso tiene únicamente confirmada su presencia en las 1.000 Millas de Sebring, las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans del WEC, así como las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar.

Aunque se da por hecho que el español renovará su contrato con Toyota y, por tanto, disputará la temporada 2019/2020 del WEC, quiere incluir eventos más específicos de gran prestigio a su calendario. “Hay un par de lugares y carreras icónicas que probablemente añadiré al calendario ya que, por el momento, sólo tengo tres carreras del WEC e Indy”, comentó.

Fuente: Sportscar 365Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel