Motor.es

Alonso flirtea con Le Mans: "Lo aprendido, a ponerlo en práctica en el futuro"

  • El bicampeón de Fórmula 1 espera sacar partido a la experiencia adquirida en Daytona en futuras pruebas a las que se enfrente.
  • Su presencia en Le Mans se asemeja cercana de confirmarse de forma oficial, con el asturiano dejando evidencias de su auténtico interés por tomar parte de una prueba tan emblemática.

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2018 20:00

Foto cortesía de IMSA.

La participación de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona llegó a su fin a poco más de una hora para el término de una de las carreras por excelencia en los Estados Unidos, y el piloto asturiano decidió hacer balance de su experiencia y compartirlo en las redes sociales nada más bajarse del Ligier LMP2 #23 de United Autosports.

“4º y último stint para mí terminado en estas 24 Horas de Daytona”, comentó el bicampeón de Fórmula 1, quien cedió el asiento a su compañero Lando Norris para que el equipo concluyera esta primera prueba del año. “Contento, muy cansado porque al final he conducido cerca de 8 horas o un poco más, así que un poco los músculos entumecidos, disfrutando muchísimo”.

Contento con la experiencia al final; conducir tantas horas, luchar y sentirnos competitivos siempre que estábamos en la pista

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso admitió, por otro lado, que “fue una carrera, por desgracia, un poco llena de percances y problemas que nos hicieron perder muchos minutos”, a pesar de que el español acabase “contento con la experiencia al final”, después de “conducir tantas horas, luchar y sentirnos competitivos siempre que estábamos en la pista”.

El coche de Alonso, Norris y Hanson marcó un ritmo constante antes de que apareciesen los problemas graves. Foto cortesía de IMSA.

Lo cierto es que su coche rondó el ‘Top 5’ cuando los contratiempos mecánicos aún no habían hecho acto de presencia, mostrándose como uno de los más rápidos de su categoría, pero un pinchazo e inconvenientes con el sistema de frenos terminaron por arruinar cualquier opción de conseguir un resultado destacable. “Ahora a acabar, a terminar esta primera experiencia en resistencia”.

Por último, Alonso utilizó una frase para cerrar el vídeo que le acerca aún más, si es que eso es posible, a una futurible participación en Le Mans de la mano de Toyota: “Todo lo que se ha aprendido, a ponerlo en práctica en el futuro”. Finalmente, dio las gracias a todos sus seguidores, tanto a los que se han acercado a Daytona para apoyarle como los que han visto la carrera desde casa, a la espera del inicio de la pretemporada de la categoría reina en Barcelona. “Nos vemos muy pronto con la pretemporada de Fórmula 1, que está a punto de comenzar”.

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel