Motor.es

6 Horas de SpaAlonso: "Ha sido un primer día en Spa muy productivo"

  • Fernando Alonso ha valorado su debut en competición con el Toyota TS050 Hybrid en los libres de las 6 Horas de Spa.
  • El español, además de dominar el FP1, ha colaborado con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en el equilibrio del coche.

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2018 21:30

Fernando Alonso ha completado un positivo debut competitivo con el Toyota TS050 Hybrid #8 en los libres de las 6 Horas de Spa, primera cita del WEC. El piloto español, que no estuvo en el Prólogo, ha utilizado estas dos primeras sesiones para terminar de adaptarse al prototipo japonés, pero sobre todo para empezar a entender el tráfico en condiciones reales. A pesar de ello, el asturiano ha sido capaz de dejar su sello y marcar un tiempo de 1:58.392, registro que le ha servido para ser el piloto más rápido en el FP1. El japonés Kazuki Nakajima ha marcado el mejor registro del Toyota #8 en el FP2.

Al terminar las dos primeras sesiones de libres en Spa, Fernando Alonso ha hecho balance de la jornada y de su estreno en el WEC: "Ha sido un primer día en Spa muy productivo, con el FP1 y el FP2 con los coches de las demás categorías. Me perdí el Prólogo del WEC, así que era la primera vez que me encontraba con todo el tráfico. Fue genial. Ha sido una jornada entretenida".

En esta línea, el piloto asturiano ha valorado también el trabajo que ha hecho junto a sus dos compañeros, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, toda vez que los tres han afinado en la medida de lo posible el rendimiento del Toyota TS050 Hybrid: "Creo que hemos hecho un buen trabajo en el equipo con Buemi y Nakajima. Hemos trabajado en el equilibrio del coche. Nos sentimos más preparados para mañana. Estoy feliz con el coche, así que espero que podamos hacer una buena clasificación".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Toyota tiene la vara de favorito de cara a la clasificación visto el rendimiento a una vuelta de los Toyota TS050 Hybrid, toda vez que los dos prototipos de la marca japonesa han rodado en 1:56 durante el FP2, mientras que el mejor de los LMP1 privados, que ha sido el BR1 de DragonSpeed. Sin embargo, el mejor tiempo de Pietro Fittipaldi con este prototipo se ha quedado en 1:58.8, por lo que la diferencia parece muy grande para que puedan amenazar a Toyota en clasificación e incluso en carrera.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Pixel