¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alonso valora su actuación tras los libres de Silverstone

    Juan Muñoz
    Juan Muñoz4 min. lectura

    La jornada del viernes transcurrió sin mayores contratiempos para Alonso y Toyota, aunque el prototipo #7 se sitúa, por el momento, por delante.

    El accidente de Bruno Senna fue lo más destacado de los entrenamientos libres, con una bandera roja que detuvo la acción por unos instantes.

    El Toyota TS050 Hybrid #7 fue el más rápido de los nipones en ambas sesiones de libres del viernes, mientras que la unidad #8, con la que compite Fernando Alonso, se vio relegada a más de un segundo de diferencia de éste en la segunda tanda, si bien fueron únicamente 2 décimas las que les separaron en la FP1. El asturiano no fue el que marcó la pauta en lo que a cronos se refiere, y se vio superado por sus compañeros Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi.

    Sin embargo, el piloto español no dio gran importancia al asunto, asegurando que todo fue tal y como tenían planeado desde un inicio, sobre todo tratándose de la primera jornada del fin de semana con los prototipos en pista. “Creo que fue más o menos lo esperado: disfrutamos de dos sesión limpias, libres de problemas, y conseguimos acumular muchas vueltas, lo que nos otorga buena información sobre los neumáticos y la configuración del coche. Optimizaremos todo esta noche, y mañana saldremos a hacer una buena clasificación”, explicó Alonso.

    Tras su reciente anuncio de su marcha de la Fórmula 1, la prensa presente en Silverstone decidió incidir en ello, puesto que parece que la resistencia va a pasar a cobrar una especial importancia en el mundo del bicampeón de la categoría reina. “Bueno, creo que forma parte del proceso. Actualmente, la Fórmula 1 no puede ofrecerme algunos de los desafíos que quizás tenga en mi mente para el año que viene, y estoy contento con la decisión, estoy deseando ver qué me depara el futuro”.

    El WEC, campeonato con el que ha puesto la segunda piedra en su camino hacia la Triple Corona, se mantiene como su opción más atrayente en estos momentos, pero Alonso no descarta enrolarse en otras categorías a corto plazo. Sí, esa es probablemente una de las razones, pero aún hay más por llegar, todavía estoy trabajando en ello”, relató Alonso sobre dicha hazaña.

    Aún hay más por llegar, todavía estoy trabajando en ello

    Alonso admitió que “sería genial añadir más carreras icónicas como esa" a su cuenta particular cuando fue preguntado por el interés que la IMSA y Daytona han puesto en él, aunque reconoció que también tienes que fijarte en el calendario, ver cuáles serán los días. Estoy preparado para disfrutar de la vida un poco más: he estado 18 años compitiendo, así que también hecho de menos estar con la familia, con mi gente, y eso también ha influido en mi decisión de retirarme. Sí, quiero competir, pero también necesito algo de tiempo libre”, concluyó Alonso.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing