Motor.es

Alonso pide responsabilidad social y admite preocupación por su viaje a la Indy 500

En menos de un mes, Fernando Alonso debería estar ante los últimos preparativos para disputar las 500 Millas de Indianápolis, su última competición de alto nivel antes de centrarse en la F1 con Renault. Sin embargo, el coronavirus podría impedírselo.

Alonso pide responsabilidad social y admite preocupación por su viaje a la Indy 500
¿Se celebrará la Indy 500 y podrá estar Alonso presente?

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2020 15:30

Tras finalizar el Dakar en enero, Fernando Alonso se centró por completo en preparar su tercera participación en las 500 Millas de Indianápolis que debían celebrarse en mayo. Sin embargo, la pandemia obligó a cancelar el evento y el famoso «Month of May» se celebrará en formato reducido en agosto.

O no, porque la situación actual en Estados Unidos sigue empeorando y en este momento nada es seguro a ciencia cierta, llegando incluso la organización a decretar esta semana una reducción del aforo del mítico óvalo al 25%. Un porcentaje que, en cualquier caso, incluye a 100.000 personas, por lo que el riesgo sigue existiendo y aún queda un mes para la celebración del evento.

«Es difícil en Estados Unidos con los contagios y las dificultades para viajar, porque tenemos prohibida la entrada, no hay vuelos, necesitamos permisos...»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Roger Penske aseguró que la Indy 500 no se celebraría a puerta cerrada, por lo que habrá que ver cómo evoluciona la situación y también si finalmente Fernando Alonso puede viajar a Estados Unidos, pues actualmente las restricciones son considerables y muy probablemente el español necesitará un permiso especial para poder acudir a la carrera.

«Estoy viendo las carreras de F1 con ganas de llegar a Indianápolis, que es mi reto este año», señala Fernando Alonso. «Está difícil por la situación en la que está Estados Unidos con los contagios y las dificultades para viajar, porque tenemos prohibida la entrada, no hay vuelos, necesitamos permisos... pero bueno con ganas de llegar y hacer la carrera».

Para muchos, la decisión de volver a la Fórmula 1 tras Indianápolis es difícilmente comprensible, pero Alonso ve mucho más futuro en la categoría reina que en otras disciplinas a las que el coronavirus ha afectado duramente. «En septiembre, me centraré en a la F1, una vuelta quizá inesperada, aunque ahora siento también que con la pandemia otras disciplinas han quedado un poco con el futuro en el aire y la F1 es una categoría con fuerza. Así que estoy con ganas de hacer otra aventura y que salga bien».

Pero, para que todo ello pueda ocurrir y el mundo de la competición vuelva a la normalidad, es crucial que exista una fuerte conciencia de responsabilidad social en los ciudadanos para que el virus pueda finalmente ser controlado, cree Alonso. «Necesitamos una responsabilidad social grande porque lo que hemos vivido no se puede olvidar tan rápido y menos un país como el nuestro, tan ejemplar y solidario en muchas cosas como las donaciones, en las que somos líderes. No puedo estar más orgulloso de mi país y su gente, sus sanitarios, etc, y hay que seguir protegiendo a todos, esa solidaridad hay que verla ahora también en los próximos meses, que son fundamentales en nuestro país».

¿Irá acompañada esa fuerte responsabilidad social de la ciudadanía con responsabilidad institucional por parte de las autoridades y estamentos políticos?

Fuente: PL4NETS Wellbeing Summit

Compártela en:

Pixel