Motor.es

24 Horas de Le MansAlonso: "He pilotado en todas las condiciones, me siento listo"

  • El Toyota TS050 Hybrid #8 saldrá desde la pole en las 24 Horas de Le Mans gracias a un gran tiempo registrado por Kazuki Nakajima.
  • Fernando Alonso ha alabado la velocidad de su compañero y ha declarado sentirse listo para afrontar su primera edición de la prueba francesa.
Alonso: "He pilotado en todas las condiciones, me siento listo"

5 min. lectura

Publicado: 15/06/2018 08:10

La última sesión de clasificación para las 24 Horas de Le Mans ha sido, probablemente, la más productiva para Fernando Alonso, que ha podido experimentar el circuito con lluvia durante la noche. Con una previsión meteorológica inestable para el fin de semana, el piloto español consideraba importante poder rodar en dichas condiciones antes de la carrera, pues hacerlo por primera vez durante la misma habría sido muy arriesgado.

Pero antes de eso, Kazuki Nakajima logró el mejor tiempo absoluto al conseguir un espectacular 3:15.377, registro sólo algo menos de seis décimas más lento que el récord absoluto conseguido por Kamui Kobayashi en 2017, con menos restricciones técnicas.

Por ello, Fernando Alonso ha alabado a su compañero, artífice de que la pole haya sido para el Toyota #8. "Kazuki ha hecho una vuelta extraordinaria y no ha hecho falta mejorarla, así que todo el mérito para él. Tenemos un equipo muy fuerte. Lo pusimos todo en sus manos y cumplió, así que enhorabuena a él en especial. Ha sido muy bonito y estoy muy feliz. Sabemos que quizá sea la clasificación menos importante de nuestra vida, porque una carrera de 24 horas es muy larga y la clasificación apenas tiene importancia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso acumuló más experiencia en la noche de Le Mans, esta vez con lluvia en la última parte de la sesión.

Cuando la fina lluvia apareció en la última hora de clasificación, dejando la pista muy delicada, la mayoría de los equipos decidieron dar por finalizada la preparación para la carrera, pero Toyota siguió rodando con sus dos coches. Fernando Alonso fue el encargado de hacerlo en el #8, algo que agradeció por su necesidad de acumular experiencia. "Ahora tenemos que preparar la carrera. Incluso hoy, de noche y con lluvia, hemos salido a rodar para seguir aprendiendo y adaptándonos a las diferentes condiciones. La preparación ha sido la necesaria y la correcta, ahora sólo nos quedan 24 horas por delante. La carrera es extremadamente larga y complicada, así que tenemos que encararla con mucho respeto. Tenemos que hacerla lo mejor posible. Con suerte, tendremos un doblete Toyota al final de la misma", dijo esperanzado.

La importancia de rodar de noche y con lluvia

La combinación de la noche y la lluvia es un peligroso cóctel en La Sarthe, pero Fernando Alonso no quería tener que enfrentarse a las mismas por primera vez en la carrera. "No quería que la primera vez que me subiera con lluvia fuera durante la carrera, así que ha sido una sesión productiva. De noche es difícil, parece una pista diferente. Con la lluvia, ha sido un poco complicado, pero quería tener esa experiencia, no subirme al coche por la noche y encontrarme lluvia en mi primera vuelta. Era importante hacer vueltas en condiciones de noche y mojado, que son probablemente las más complicadas", comentó el español.

He hecho miles de kilómetros. Si es suficiente o no es algo que veremos el domingo por la tarde

Tras unos meses de preparación, queda el último paso, el más complicado. Fernando Alonso se siente listo para ello tras haber completado miles de kilómetros en el simulador y en la pista, además de haber experimentado todas las condiciones posibles. "Me siento listo, hemos hecho todo lo que se podía hacer. Siempre vienen bien más vueltas y más experiencia, pero es lo que hay. Llevo sólo seis meses en el equipo, pero he conducido de noche, de día, en lluvia, en seco He hecho miles de kilómetros en Motorland, Portimao, hemos ganado en Spa-Francorchamps Hemos hecho todos los test de aquí. Hemos hecho todo lo posible para las 24 horas. Si es suficiente o no es algo que veremos el domingo por la tarde. Tenemos una carrera larga por delante, pero intentaremos disfrutarla", aseguró el piloto de Toyota.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel