Día 2 - 'Roar Before' Alonso: "Hay que preparar muy bien los doblajes para no perder tiempo"

  • Fernando Alonso sigue con su proceso de adaptación en el 'Roar Before', aunque cada vez parece estar más cómodo en el Ligier.
  • El asturiano completó sin mayores problemas la sesión nocturna en Daytona y focaliza sus esfuerzos en conseguir una buena dinámica de doblajes.

Fernando Alonso sigue quemando etapas en el 'Roar Before' y su discurso va evolucionando. Si en la primera jornada de los test previos a las 24 Horas de Daytona señalaba la noche y los doblajes como principales retos, tras disputar la sesión de pruebas nocturna, el asturiano fija otros objetivos. En este aspecto, el piloto de McLaren ha insistido en sus declaraciones en la importancia de conseguir una buena adaptación de todos los miembros el equipo y de paso conseguir gestionar el tráfico de la mejor manera posible.

En una entrevista realizada por IMSA a la finalización de la sesión nocturna del ‘Roar Before’, Fernando Alonso afirmaba: "Hay muchos retos, el más fácil quizá sea ahora el de conducir de noche. Ha sido la primera vez que lo hemos hecho, pero el circuito como ya imaginaba está muy bien iluminado. Al final entras en la rutina de carrera y no creo que sea una dificultad enorme".

En esta línea, el asturiano volvía a incidir en el tráfico como factor diferencial, como ya hizo en la primera jornada de test: "Lo más difícil quizá será el tráfico, el hecho de tener que correr en la misma pista con otras categorías, con los GT. Tendremos que adelantar muchos coches durante muchas vueltas, por lo que hay que preparar muy bien los doblajes para no perder tiempo, ni tú ni el piloto de GT".

"Tenemos que prepararnos muy bien físicamente. Son 24 horas en las que tienes que estar muy concentrado para no hacer errores. Hay que trabajar con los compañeros de equipo. Es importante que el coche, los reglajes o la posición del asiento que tienes que compartir nazcan de la adaptación de los tres pilotos. Es el trabajo más importante que tenemos de aquí a la carrera" concluía Alonso.

De forma paralela a la intervención de Alonso, el presidente del IMSA, Scott Atherton, valoró la presencia de un piloto de la talla del asturiano en las 24 Horas de Daytona: "Tener un piloto de Fórmula 1 en activo con las credenciales de Alonso es algo remarcable, aunque su presencia no pueda ser comparable al impacto que tuvo su debut en Indy. No somos ingenuos para pensar que se repetirá eso, aunque tendrá un impacto significativo".

"Todo será nuevo y extraño para él, corriendo en una competencia única, con un entorno de múltiples clases en el trascurso de una competencia de 24 Horas, con todo tipo de variables extrañas para él. Sin embargo, todos vimos su enorme capacidad para competir al más alto nivel en la Indy 500. Todos confían en que hará lo mismo" concluía el responsable del certamen.

Fotos: Daytona International Speedway / United Autosports

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×