Motor.es

6 Horas de SpaAlonso saldrá segundo en Spa: "Disfruté cada curva en la clasificación"

  • El piloto español de Toyota ha disputado su primera sesión de clasificación en el WEC junto a Kazuki Nakajima.
  • El mejor tiempo se lo ha llevado el otro Toyota y Fernando Alonso admite que podría haber logrado un mejor tiempo, especialmente en el segundo sector.
Alonso saldrá segundo en Spa: "Disfruté cada curva en la clasificación"

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2018 19:15

Toyota ha demostrado tener margen más que suficiente como para afrontar cada carrera con la firme ambición de lograr el doblete, tal y como se pudo ver en la primera clasificación del año en el World Endurance Championship (WEC).

Mike Conway y Kamui Kobayashi fueron en esta ocasión los pilotos que mejor promedio consiguieron para alzarse con la pole, siendo el japonés el más rápido en el global de la sesión tras lograr un tiempo de 1:54.488. “Gracias a todo el equipo por su duro trabajo durante el invierno, lo han hecho muy bien hoy y Mike consiguió un tiempo realmente competitivo. Estamos en una situación distinta a la del año pasado, pero hemos trabajado duro para volver más fuertes y lo hemos demostrado en clasificación. Aún así, la carrera es más importante y es nuestro principal objetivo ahora”, comentó Kobayashi posteriormente.

Mike Conway completó el registro de su compañero con un 1:54.679, dándole así la pole al Toyota #7. “Kamui y yo conseguimos algunas vueltas competitivas, el coche se comportó bien en mi vuelta, así que en realidad le dejé actuar. Es fantástico tener este punto en la tabla por la pole position y comenzar desde la primera línea. Es genial el doblete para el equipo, intentaremos convertirlo en victoria mañana”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De izquierda a derecha, Mike Conway, José María López (piloto descartado para la clasificación) y Kamui Kobayashi, que saldrán desde la pole en las 6 Horas de Spa.

Fernando Alonso fue el primero en salir a pista en el Toyota #8 y, tras marcar un 1:55.143 como primer registro, llegó la bandera roja por el accidente de Pietro Fittipaldi. El español admitió que su segundo sector no fue ideal, pero se mostró igualmente satisfecho con su primera experiencia en clasificación. “Fue una buena sesión de clasificación y disfruté cada curva. Estoy contento con la vuelta y la experiencia. Podría haber ganado un poco de tiempo, especialmente en el sector intermedio, donde tuve algunos problemas en las curvas 8 y 9, pero logré una vuelta limpia y Kazuki hizo un gran trabajo con su vuelta. Primero y segundo en la primera clasificación para el equipo es algo bueno, tenemos seis largas horas por delante, pero queremos mantenernos en cabeza”.

Podría haber ganado un poco de tiempo, especialmente en el sector intermedio

Kazuki Nakajima, por su parte, fue el elegido para acompañar a Alonso en detrimento de Sebastien Buemi, logrando un tiempo de 1:54.781 para certificar la segunda plaza en parrilla. “Fue una clasificación algo complicada con los largos retrasos. Hice un pequeño error en el primer sector, pero fue mi único problema. El coche se comportó bien, pero pienso que aún podemos afinarlo para la carrera. Necesitamos maximizar el coche, porque va a ser un reto, especialmente en lo que respecta a los neumáticos. Será una carrera larga, pero es un buen comienzo de temporada para el equipo”.

Los Rebellion completaron la segunda fila de una parrilla que se pondrá en marcha el sábado a las 13:26 para, a partir de las 13:30, decretar la bandera verde y el inicio de las 6 Horas de Spa.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel