¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El esperado Alpina B4 Gran Coupé 2022 regresa a Nürburgring con grandes novedades

    El esperado Alpina B4 Gran Coupé 2022 regresa a Nürburgring con grandes novedades
    15
    Fotos espía del nuevo Alpina B4 Gran Coupé 2022CarPix
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Alpina sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo modelo. El esperado Alpina B4 Gran Coupé 2022 ha sido fotografiado, una vez más, a plena luz del día. Un proyecto que toma como punto de partida al nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé y que llegará al mercado en 2022.

    A finales del pasado mes de agosto fue avistado a plena luz del día del nuevo Alpina B4 Gran Coupé en las inmediaciones del popular trazado de Nürburgring. El proceso de desarrollo del nuevo modelo de Alpina sigue adelante y, una vez más, un ejemplar de pruebas ha sido fotografiado a plena luz del día. Un avistamiento que pone de manifiesto los cambios que se han producido durante este tiempo.

    El nuevo B4 Gran Coupé ha regresado a las inmediaciones de Nürburgring y no es de extrañar que las próximas fotos espía que vean la luz nos muestren a este deportivo enfrentándose al circuito alemán. Pero, más allá de lo que pueda ocurrir en el futuro próximo, lo verdaderamente importante radica en el prototipo que acaba de ser cazado.

    Alpina B4 Gran Coupé 2022 - foto espía frontal
    El proceso de desarrollo del nuevo Alpina B4 Gran Coupé 2022 sigue adelante

    Fotos espía del nuevo Alpina B4 Gran Coupé 2022

    Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para encontrar los nuevos rasgos distintivos que luce el ejemplar de pruebas del nuevo B4 Gran Coupé. El camuflaje hace ahora acto de presencia en la parte delantera, lo que pone de manifiesto la evolución que ha sufrido el proyecto. La última vez que vimos a este modelo firmado por Alpina solo tenía camuflaje en el paragolpes trasero. Esto ha cambiado.

    El hecho de que el camuflaje aparezca ahora en el frontal no es baladí, puesto que viene a confirmar que el kit de carrocería que portará este modelo para diferenciarse de un BMW Serie 4 Gran Coupé convencional estará compuesto por múltiples elementos destinados a la delantera y trasera del vehículo. Ahora está equipado con un spoiler delantero y uno trasero. El paragolpes posterior en el que se alojan las cuatro salidas de escape sigue estando cubierto.

    Por ahora no es posible echar un vistazo al habitáculo. Sin embargo, podemos adelantar que también habrá cambios en el interior. El especialista alemán optará por dar unos pequeños toques de estilo a la tapicería y guarnecidos. Además, el logo de Alpina hará acto de presencia como no puede ser de otra manera.

    Alpina B4 Gran Coupé 2022 - foto espía posterior
    El nuevo Alpina B4 Gran Coupé toma como punto de partida el BMW Serie 4 Gran Coupé

    El nuevo Alpina B4 Gran Coupé llegará al mercado en 2022

    Bajo el capó habrá un motor de gasolina 3.0 litros TwinPower Turbo de seis cilindros que, en el caso del BMW M44i xDrive Gran Coupé desarrolla una potencia de 374 CV. Las mejoras introducidas por Alpina permitirán aumentar dicha potencia por encima de los 400 CV. En este aspecto podemos recordar que el Alpina B3 alcanza los 462 CV.

    En cualquier caso, el mencionado bloque se asociará a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción xDrive. Más allá de introducir un kit de potenciación, el preparador actuará sobre la puesta a punto mejorando la suspensión.

    ¿Cuándo llegará al mercado? Teniendo en cuenta la fecha que nos encontramos se antoja complicado que el nuevo B4 Gran Coupé debute antes de que finalice el año. Sin embargo, no es descartable. Ahora bien, para verlo en el mercado europeo habrá que esperar hasta 2022.

    Las mejores ofertas para BMW Serie 4 de ocasión

    BMW Serie 4 de segunda mano / BMW Serie 4 de Km 0
    El esperado Alpina B4 Gran Coupé 2022 regresa a Nürburgring con grandes novedades