Motor.es

Primeras fotos espía del Alpina XB7 Facelift 2023, el SUV deportivo renueva imagen

Cazan los prototipos del Alpina XB7 Facelift 2023. El SUV deportivo que debería de llevar la insignia de M aparece en unas nuevas fotos espía, con los detalles propios del especialista en tuning. El preparador ha iniciado sus particulares pruebas con el SUV de lujo camuflado, que estrenará a finales del próximo año, como modelo 2023.

Primeras fotos espía del Alpina XB7 Facelift 2023, el SUV deportivo renueva imagen
Fotos espía Alpina XB7 Facelift 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2021 12:00

Con el desarrollo del BMW X7 LCI 2023 muy avanzado, los de Alpina ya cuentan con prototipos de pruebas para testar las mejoras que implementarán en su preparación particular del Alpina XB7. El especialista en tuning autorizado por la marca de Múnich para realizar modificaciones en sus modelos ya ha recibido estas primeras unidades de ensayos del SUV más grande de los bávaros.

Cazado en unas primeras fotos espía del Alpina XB7 Facelift 2023 a bordo de un camión de transporte, es cierto que uno de los detalles diferenciadores de los modelos de Alpina es la matrícula con las letras «OAL» y que este prototipo del X7 no presenta, ya que todavía no ha sido matriculado a nombre del preparador. Sin embargo, son las llantas de aleación con ese diseño de múltiples radios formando una estrella, y las pinzas de freno de color azul, los elementos que delatan al modelo más grande y lujoso de Alpina.

Foto espía Alpina XB7 Facelift 2023 - exterior
El Alpina XB7 Facelift 2023 arranca sus pruebas con prototipos camuflados del SUV bávaro

El Alpina XB7 Facelift 2023 acaba de iniciar su programa de pruebas

El XB7 2023 compartirá los mismos rasgos estéticos principales que el nuevo X7 pues, a pesar de que esta unidad de pruebas no deja ver la nueva y fina franja de luces LED en el borde del capó, ahora separada de los faros principales que se posicionan unos milímetros más bajos que en el modelo actualmente a la venta. Lo que no cambiará tampoco será la forma de la doble parrilla ovoide, por lo que la personalidad de Alpina se apreciará en el diseño de las tomas de aire del paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, los cuatro escapes esféricos se mantendrán agrupados en dos parejas, pero los pilotos sí serán objeto de modificación. A la vista del camuflaje, se intuye una tulipa más oscura, un detalle más deportivo y que marcará la distancia con el BMW X7 y su versión más potente en la gama convencional del M50i. En el interior del modelo de 7 plazas, el detalle más llamativo será la nueva pantalla doble heredada del iX con la gráficas y retroiluminación en azul propia de Alpina, junto a tapicerías y revestimientos más lujosos.

El Alpina XB7 Facelift se presentará en un año, aproximadamente en otoño de 2022, poniéndose a la venta en 2023. El preparador debe respetar los tiempos de BMW, que presentará el X7 Facelift a finales de la próxima primavera y con el lanzamiento comercial programado para noviembre de 2022. Lo que no cambiará en el XB7 será la potencia del imponente motor V8 biturbo de 4.4 litros, que mantendrá sus 621 CV y su cambio automático de 8 velocidades, si bien la gran novedad es que será más eficiente gracias al sistema MHEV de 48 Voltios.

Foto espía Alpina XB7 Facelift 2023 - exterior
Los cuatro escapes esféricos y los pilotos, los rasgos especiales del Alpina XB7 Facelift 2023

Compártela en:

Pixel