¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevos detalles al descubierto del Alpina XB7 Facelift 2023 durante unas pruebas

    Nuevos detalles al descubierto del Alpina XB7 Facelift 2023 durante unas pruebas
    13
    Fotos espía Alpina XB7 Facelift 2023S. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Es el equivalente al BMW X7 M que la marca alemana no ha querido fabricar de este SUV. El lujoso y deportivo SUV de Alpina ha sido cazado nuevamente en pruebas, esta vez en unas fotos espía más al sur de Europa. El Alpina XB7 Facelift 2023 se presenta muy camuflado, aunque deja a la vista algunas mejoras con las que contará.

    El BMW X7 M debería haber sido la gran bestia de la marca alemana, pero sus dirigentes consideraron que el M50 era más que suficiente para este modelo que, por ahora, es el tope de la gama de SUV a la espera de la llegada del nuevo XM en un año. La alternativa más deportiva al coloso de los SUV es el Alpina XB7 y, como el modelo de partida y en paralelo, también se está sometiendo a un lavado de cara.

    Las nuevas fotos espía del Alpina XB7 Facelift 2023 muestran al SUV deportivo en un escenario poco habitual, y mucho más al sur de Europa de donde lo hemos visto en los últimos meses. Con su característico color azul brillante en la carrocería, frontal y trasera de este X7 más bruto siguen camufladas dejando a la vista la nueva fina franja luminosa que se sitúa en los bordes de la viga delantera, dividiendo los grupos ópticos como en el XM y en la nueva generación del Serie 7.

    Foto espía Alpina XB7 Facelift 2023 - exterior
    El Alpina XB7 Facelift 2023 se traslada a climas más cálidos para probar sus mejoras técnicas

    El Alpina XB7 Facelift llegará al mercado a mediados de 2023

    El frontal se presenta muy camuflado, todavía con paneles adicionales remachados sobre la carrocería original para evitar desvelar cualquier detalle, teniendo en cuenta que el modelo de Alpina no puede dejar ver ningún detalle antes que el X7 Facelift, por lo que va a renglón. Lo que sí dejan ver las imágenes es un nuevo labio en el borde inferior del paragolpes delantero, al mismo tiempo que la toma de aire bajo la matrícula presenta una constitución diferente, con un sensor de radar más grande en el centro de la pieza.

    Las pinzas de color azul se aprecian en los dos ejes, tras las atractivas llantas en diseño de estrella, mientras que en la parte posterior los cambios son también más importantes. Además de que los pilotos presentan un nuevo estilo, es el paragolpes el que más llama la atención pues es completamente nuevo, derivando los catadióptricos a una posición más elevada. Unas mejoras que también se trasladarán al interior heredando el arsenal de novedades implementadas en el BMW X7 Facelift, pero con el complemento de Alpina, con nuevos materiales y decoraciones, además de un cuadro de instrumentos digital adaptado a la imagen del preparador.

    El Alpina XB7 Facelift también se beneficiará de las mejoras que adopte el bloque motor V8 de 4.4 litros biturbo, aunque sus 612 CV de potencia máxima se mantendrán intactos. El bloque adoptará la tecnología MHEV de 48 Voltios, por lo que aumentará considerablemente su eficiencia en términos de consumo de combustible y emisiones. Lo que sí se mejorará será la configuración del chasis, con una revisada suspensión neumática, y también el funcionamiento de la caja de cambios de 8 velocidades. El Alpina XB7 regresará al mercado a mediados de 2023, previa presentación a finales de 2022.

    Nuevos detalles al descubierto del Alpina XB7 Facelift 2023 durante unas pruebas