Motor.es

El nuevo Alpine A110 comienza su producción en la planta de Dieppe

La producción oficial del nuevo Alpine A110 comienza para dar respuesta a todos los clientes que han adquirido las 1.955 unidades de la serie especial de lanzamiento del nuevo deportivo francés, que tendrá lugar en una sección específica en la factoría de Alpine y sede de Renault Sport, la joya de la corona de Renault en Dieppe.

El nuevo Alpine A110 comienza su producción en la planta de Dieppe

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2017 09:00

Un operario de fábrica admira la belleza de una de las primeras unidades producidas del nuevo Alpine A110

Ya es una realidad que el nuevo anexo de la factoría francesa de Dieppe esté funcionando a pleno rendimiento para la fabricación del nuevo Alpine A110, un modelo que ya tiene toda la producción vendida de su serie especial de lanzamiento -1.955 unidades- con la primera unidad matriculada en Francia.

Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de Renault, y el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, han inaugurado la sección específica de la planta francesa de referencia en la marca del rombo llevando a cabo un paseo por la línea de montaje del nuevo deportivo que, en apenas unos meses, comenzará a ver salir de las mismas las primeras unidades.

Cuando el renacimiento de Alpine se estaba gestando, hace dos años el fabricante realizó una inversión de 35 millones de euros, al tiempo que se contrataba a 151 personas para trabajar en la misma parte de la fábrica de Dieppe en la que fue fabricado hace cinco décadas el Alpine Berlinette.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un grupo de trabajo comprueba detalles de calidad del proceso de fabricación del nuevo Alpine

Con esta inversión, Dieppe es una de las plantas de producción más avanzadas en Europa, contando con unos talleres donde se dan forma a los paneles de la carrocería del deportivo francés, se monta su nuevo chasis de aluminio y cuenta con una línea de pintura con robots de alta tecnología para proporcionar un nivel de acabado y calidad excepcionales.

La factoría de Dieppe acumula 48 años de historia, desde que en 1969 fuera construida. Desde entonces ha ido evolucionando de la mano de la más avanzada tecnología para fabricar modelos de altas prestaciones, como los Clio RS y nuevo Mégane RS, y sede de Renault Sport aunque también cuenta con una sección donde se fabrican modelos convencionales. A pesar de ello, Carlos Ghosn apunta que "Dieppe está capacitada para producir modelos de categoría Premium".

Los nuevos trabajadores contratados para la producción del nuevo Alpine A110 se distinguen del resto de compañeros por su vestimenta de color azul que llevarán a cabo su trabajo en unas instalaciones especiales y que han podido contar con un curso de capacitación especial durante cuatro semanas, con suficientes horas para lograr que cada unidad del modelo sea realmente la que figura en el pliego de condiciones de la marca.

Preparado para embarcar a su destino, el control de calidad es una máxima en Alpine, no puede haber tolerancias, crujidos o detalles mal montados

Compártela en:

Pixel