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El nuevo Alpine A110 comenzará su andadura comercial en primavera de 2018

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​El nuevo Alpine A110 Première Edition, con un precio en Francia de 58.500 euros, es una edición especial limitada a 1.955 unidades que se ha vendido por completo en apenas cinco días, que comenzarán a ser entregadas en marzo de 2018 y, al mismo tiempo, marca el inicio del lanzamiento comercial del nuevo deportivo francés.

Diseñado para ser conducido a diario, el nuevo Alpine A110 cuenta con un bastidor que ofrece una elevada eficiencia dinámica

Fabricado en la mítica planta de Dieppe, sede de Renault Sport, la nueva generación del modelo de la marca francesa hereda todo el espíritu del modelo de los años 70 pero interpretado con la tecnología más moderna, diseñado para ser utilizado a diario y disfrutar de su agilidad y prestaciones en cualquier tipo de carretera, incluido en circuitos para los más atrevidos.

El nuevo Alpine A110 está construido íntegramente en aluminio logrando un peso en vacío de 1.080 kilogramos -con una distribución de peso en relación 44:56, a lo que contribuye el tanque de combustible de 45 litros colocado detrás del eje delantero. La suspensión cuenta con un esquema de doble horquilla ofreciendo una elevada precisión especialmente en curvas manteniendo los neumáticos completamente planos sobre la carretera.

Con esta configuración, la división deportiva de Renault ha optado por montar barras estabilizadoras huecas ya que no existen tendencias al balanceo y, al mismo tiempo, los muelles de los amortiguadores tienen un tarado más blando, por lo que el nuevo Alpineno necesita de amortiguadores adaptativos.

La trasera ofrece una vista limpia sin el tradicional spoiler de un típico deportivo, elemento que se ha sustituido por un difusor funcional

Renault Sport señala que con esta configuración del chasis, el nuevo Alpine A110 no necesita neumáticos exageradamente grandes como otros deportivos similares, montando Michelin Pilot Sport 4 de medida 205/40 R18 delante y 235/40 R18 detrás, con llantas de aluminio forjado Otto Fuchs de 18 pulgadas reduciendo el peso de las masas no suspendidas.

Cuenta un sistema de frenos de Brembo, con discos de 320 mm y pinzas de aluminio de cuatro pistones delante y de un pistón detrás, que ayudan a bajar el peso en 2,5 kilogramos y ayudas electrónicas como el antibloqueo de frenos ABS, control de tracción y control de estabilidad, con tres modos seleccionables -Normal, Sport y Track- en el que el segundo ofrece un mayor deslizamiento de la rueda, mientras que el tercero es desconectable para disfrutar al máximo, además de un diferencial electrónico con función de vectorización de la fuerza de frenado.

Pero al trabajo del bastidor también se le une una eficiente aerodinámica, con un suelo completamente carenado y unas entradas de aire en el paragolpes delantero diseñadas para crear una cortina delante de las ruedas para mejorar la resistencia. De hecho, en un modelo como este deseamos encontrar un spoiler, pero el Alpine A110 carece de este detalle, que se ha sustituido por un difusor funcional.

El cuadro de instrumentos del nuevo Alpine A110 en modo de conducción Track, preparado para mostrar información de una conducción de alto nivel

Para la carrocería, Alpine propone tres colores de pintura, Azul Alpine, Negro Profundo y Blanco Nacarado. El equipamiento de serie cuenta con faros de LED, escape deportivo, sistema de sonido Focal, asientos deportivos Sabelt tapizados en cuero, detalles en fibra de carbono, pedales de aluminio y distintivos Tricolore de buen gusto en los pilares traseros.

En el caso de la versión especial de lanzamiento, una placa numerada en la consola central, además de conectividad de teléfonos móviles MySpin, sistema de navegación, climatizador automático, control de velocidad de crucero y el sistema Alpine Telemetrics que permite registrar tiempos por vuelta y almacenar datos de conducción de rendimiento.

El nuevo Alpine A110 monta el motor de cuatro cilindros colocado en posición central, con 1.8 litros TCe. Compartido con el nuevo Mégane Sport, dispone de inyección directa y turbo para desarrolla unar potencia máxima de 252 CV y 320 Nm de par motor llevando la potencia al asfalto con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades con levas en el volante a través de las ruedas traseras, ofreciendo unas prestaciones que puedes ver en la siguiente tabla:

Datos oficiales homologados por el fabricante

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