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El Porsche 718 Cayman GT4 RS presenta un nuevo kit de Manthey Racing en Nürburgring con una inimaginable sorpresa de récord

El Porsche 718 Cayman GT4 RS está destinado a desaparecer, pero no a corto plazo. El modelo más deportivo y salvaje de la gama ha vuelto al circuito de Nürburgring para batir un nuevo récord en los casi 21 kilómetros del trazado alemán. Una ocasión especial solo para presentar el nuevo kit aerodinámico de Manthey Racing que ofrecerá antes de finales de año, aunque con una sorpresa.

El Porsche 718 Cayman GT4 RS presenta un nuevo kit de Manthey Racing en Nürburgring con una inimaginable sorpresa de récord
Porsche 718 Cayman GT4 RS Manthey Racing - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2023 16:00

El Porsche 718 Cayman GT4 RS es la versión que puso la guinda a la gama del deportivo compacto de la marca alemana hace dos años y medio. La firma sorprendió con dos versiones, una con el apellido Clubsport que presumía de unas especificaciones más enfocadas a la conducción en circuitos, y con una prueba más que relevante: su interior está tan vacío como limitado a un puesto de conducción de carreras.

El modelo más comercial, y disponible para los clientes, es el Cayman GT4 RS, que presume de un chasis muy ligero y una serie de cualidades que lo convierten en una verdadera bomba de relojería si no se manejan correctamente los 500 CV que ofrece. El modelo ha sido llevado a Nürburgring, donde ha roto todos los tiempos de los cronómetros en dos pruebas, y con el único motivo no solo de mostrar sus credenciales, sino también de presentar el nuevo kit aerodinámico desarrollado por Manthey Racing que Porsche pondrá a la venta como un opcional antes de finales de año.

Porsche 718 Cayman GT4 RS Manthey
El nuevo kit de Manthey radicaliza la imagen del Porsche 718 Cayman GT4 RS

Porsche 718 Cayman GT4 RS Manthey Racing

El socio de la marca alemana en Motorsport se ha centrado en mejorar aún más el rendimiento de un chasis que, ya de por sí, es difícilmente superable, pero que se han visto obligados a desarrollar casi desde cero para que pueda superar todas las homologaciones y sean legales para calle, además de estar a la venta en todos los concesionarios de la marca en el mundo.

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Manthey ofrecerá un kit compuesto por unas nuevas aletas delanteras equipadas con unas aberturas a modo de branquias, tanto para evacuar el calor del motor como de las ruedas y de los frenos, además de instalar dos apéndices en los extremos del paragolpes desviando el aire como una cortina. El paragolpes también presenta un nuevo spoiler de carbono en la parte inferior, mientras que en la trasera dispone de nuevos difusores.

Incluso, el gran spoiler posterior se ha rediseñado y ahora cuenta con un ala con 85 milímetros extra de ancho en la superficie, complementado por unas aletas laterales más grandes que aumenta, la carga aerodinámica en el eje trasero en sus cuatro niveles regulables manualmente. El kit de Manthey también incluye los siguientes componentes:

  • Pastillas de freno de alto rendimiento
  • Muelles de la suspensión ajustables en cuatro direcciones
  • Sistema de elevación en el eje delantero (opcional)
  • Lazos de remolque (opcional)
  • Spoiler trasero de CFRP (opcional)

Más rápido sin el kit aerodinámico de Manthey

Lo que no se ha tocado ha sido el motor que sigue ofreciendo unos bestiales 500 CV gracias al bloque de seis cilindros boxer de 4.0 litros atmosférico, y que se ofrece exclusivamente con cambio automático PDK de 7 velocidades. Sin embargo, el fabricante ha logrado establecer dos récord en el Nordschleife, como se conoce a la parte norte habitual en las pruebas. El primero, equipado con el nuevo paquete de Manthey, paró el crono en unos brutales 7:03,121 minutos, pero más sorprendente aún es que sin este kit, el GT4 RS rebajó ese tiempo en 6,179 segundos.

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