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Amazon Vehicles, el primer acercamiento de Amazon a la venta de coches

Amazon Vehicles acaba de estrenarse en Estados Unidos: el gigante de las compras a través de internet no quiere venderte un coche nuevo... todavía. En su lugar, Amazon Vehicles será un primer paso a modo de comunidad y base de datos, donde podrás comprobar todas las características de los modelos y opiniones acerca de ellos.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2016 09:00

Seguro que a estas alturas ya conocerás a Amazon: el gigante norteamericano fundado por Jeff Bezos es uno de los imprescindibles en todo lo relacionado con las compras online. Pero todavía hay algún que otro sector que se le resiste y en el que Amazon no está presente: lo has adivinado, la venta de automóviles es uno de ellos.

Su última jugada estratégica apunta a este sentido, aunque todavía sin concretar: Amazon Vehicles nace como una división más de la empresa, y en su web podrás consultar un amplio abanico de datos de multitud de automóviles, eso sí, centrándose en el mercado de Estados Unidos. Imágenes, vídeos, especificaciones, catálogos oficiales u opiniones de clientes que ya poseen el modelo, todo esto será lo que ofrecerá Amazon Vehicles.

Por el momento Amazon Vehicles no ofrecerá la venta de coches nuevos, pero todos tenemos en mente que ese sería un lógico y siguiente paso. Ya sea de forma directa o como mero intermediario de los propios concesionarios de coches -es decir, comprar el coche a través de Amazon y recogerlo en una concesión de la marca-, ¿te comprarías un coche como si comprases un libro, por ejemplo?

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En cualquier caso y por el momento, esto no deja de ser una conjetura sobre sus planes futuros. La realidad presente es que Amazon Vehicles será como un gran catálogo de vehículos nuevos y clásicos, esperando que la comunidad de usuarios también aporte sus propias opiniones y contenido, centrándose específicamente en el mercado norteamericano.

En palabras de Adam Goetsch, director del departamento de automoción de la empresa, "Nuestro objetivo es apoyar a los clientes durante una de las compras más importantes en su vida, en la que realizan mucha investigación intensiva, ayudándoles a tomar decisiones informadas en cada paso del camino".

Habrá que ver si una ficha de un automóvil similar a la de cualquier otro objeto vendible -disponible en los configuradores de las propias marcas y en medios especializados con más detalle- será suficiente para poner a Amazon en liza. El objetivo a largo plazo de Amazon parece claro: vender coches. De momento, a través de Amazon Automotive ya comercializan -nuevamente en EE.UU.- un completo catálogo de repuestos, accesorios y piezas de tuning.

Mientras tanto, y sin salir de Motor.es, no sólo puedes conocer todos los datos técnicos de un modelo, o estar informado de toda la actualidad de producto y de competición: aquí ya puedes comprar un coche nuevo con grandes descuentos, comprar un coche 'Km.0' o un coche de segunda mano, de forma muy sencilla e iniciando el proceso a través de internet. En este caso, el trámite final lo realizarás como de costumbre, en el propio concesionario.

Fuente: Amazon

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